Sánchez recibe a Ursula von der Leyen, presidenta electa de la Comisión Europea

España

www.nosolomerida.es | El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido en el Palacio de la Moncloa a la presidenta electa de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen.

Durante el encuentro han abordado los próximos retos que tiene ante sí la Unión Europea y que tendrá que afrontar la nueva Comisión Europea, entre ellos un pacto verde europeo para hacer frente a la emergencia climática, el avance de la Europa social para poner la economía al servicio de las personas, la reforma de la unión económica y monetaria, la necesidad de trabajar por una Europa adaptada a la era digital, las migraciones o el desafío del Brexit.

Ambos han compartido un almuerzo de trabajo en el que ha participado también el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, quien ha sido elegido por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión para ser vicepresidente de la Comisión y alto representante para la Política Exterior.

La futura presidenta del Ejecutivo comunitario ha iniciado su primera gira por las capitales europeas y ha visitado ya París, Dublín, Varsovia y Zagreb.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 521 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us