‘Hipólito’ lleva el Festival de Mérida al teatro romano de Regina

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La obra de Eurípides protagonizada por Juan Díaz inaugura la décimo quinta edición del Festival de Teatro de Regina el próximo viernes

Hipólito, el gran éxito que clausuró el año pasado el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, será el espectáculo inaugural este viernes de la décimo quinta edición del Festival del Teatro Romano de Regina.

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha presentado la participación en Regina en rueda de prensa acompañado por el alcalde de Casas de Reina, Agustín Castelló; la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y representantes de las compañías participantes en la programación.

Como todos los años, el Festival de Mérida aporta a esta cita teatral de Regina su espectáculo principal y este año será la obra coproducida con Maltravieso Teatro y La Almena Producciones, que también tuvo una gran acogida el pasado 21 de julio en la clausura de la séptima edición de la extensión del Festival de Mérida en Medellín.

Hipólito de Eurípides, está dirigida por Emilio del Valle, quien firma la adaptación del texto junto a Isidro Timón, traslada a la escena el enfrentamiento entre el amor que siente Fedra por Hipólito, que le llevará al suicidio empujada por la intolerancia de Hipólito y por el qué dirán.

Hipólito es un clásico contemporáneo, cuya lectura es radicalmente interesante hoy. La derrota de una mujer avergonzada por amar, frente a la intolerancia de un hombre que dice que “ojalá os muráis todas” las mujeres, expresa con claridad la lucha hombre mujer, en la que la mujer pelea siempre en desventaja. El sentido común lo pone la nodriza, mujer que representa el amor incondicional, y que se sitúa a las antípodas de esas diosas a las que la felicidad de sus hijos e hijas les importa mucho menos que la disputa que mantienen entre ellas por demostrar quién de las dos es más poderosa. En la propuesta del Festival de Mérida la carga trágica recae en Fedra. No puede no amar a Hipólito.

El actor Juan Díaz en el papel de Hipólito y Camila Almeda, en el de Fedra, encabezan el reparto integrado además por José Antonio Lucía, Cristina Gallego, Mamen Godoy, Amelia David, Rubén Lanchazo, Javier Uriarte, Raquel Bravo, Sara Jiménez, Estefanía Ramírez, Guadalupe Fernández, Álvaro Rodríguez y Fernanda Valdés.

La representación de Hipólito en Regina contará con un sistema de bucle magnético para las personas sordas, dotando así al Festival de una mayor accesibilidad. Para ello, habrá reservado un espacio, que será identificado correctamente para los usuarios.

Las entradas para poder disfrutar del espectáculo, que dará comienzo a las 22.30 horas, pueden adquirirse en el Ayuntamiento y en la oficina de turismo de Casas de Reina, tanto por teléfono como por correo electrónico. También en las oficinas de turismo de Llerena y Azuaga y en los ayuntamientos de Ahillones, Reina, Trasierra, Fuente del Arco, Puebla del Maestre, Berlanga, Guadalcanal, Villagarcía de la Torre, Llera y Valverde de Llerena.

Además de Hipólito, el XV Festival de Regina ha programado hasta el 13 de agosto otros cinco espectáculos: Los caballeros (sábado 3), Granada Rubiano y Ensemble Guadiana (martes 6), La Paz (sábado 8), Edipo y los Labdácidas (domingo 11) y El viento es salvaje (martes 13).

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Casas de Reina y cuenta además con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Asociación de Mujeres Regina de Casas de Reina.


COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 481 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us