El Programa Crisol contribuye a la inserción laboral en toda la ciudad

Mérida

www.nosolomerida.es | Más de ciento cuarenta personas han pasado ya por sus diferentes acciones formativas.

El Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral de Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social (CRISOL) tiene la finalidad de contribuir a la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, mejorando la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Está dirigido a la población desempleada de Mérida de entre 16 a 65 años, principalmente de las zonas de la “margen izquierda del Río Guadiana” y “Juan Canet”, pero se pueden acoger a él y está dirigido a toda la ciudad. tiene una duración de dos años y se prolonga hasta diciembre de 2020. Hasta la fecha más de ciento cuarenta personas han participado en sus diferentes actividades.

Desde este programa se realizan acciones formativas, entre ellas, el diseño de itinerarios de inserción sociolaboral, capacitación de las competencias claves, información y tutorización y mediación sobre los recursos de inserción sociolaboral y educativos, y actuaciones de dinamización para fomentar la participación de los destinatarios. Dichas acciones se realizan in situ en los barrios de actuación.

El programa, financiado por el Fondo Social Europeo con algo más de doscientos mil euros, dispone de cuatro técnicas de intervención social, dos trabajadoras sociales y dos educadoras sociales, ubicadas en el Centro Cultural Nueva Ciudad. Los interesados que deseen inscribirse deben hacerlo los lunes, miércoles y jueves de 10,30 a 13,30 horas.

La Delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha señalado que “entre los objetivos del programa está detectar a personas beneficiarias del mismo y diseñar itinerarios personalizados de inserción sociolaboral” y se ofrecen “las herramientas necesarias para su incorporación al mundo laboral”.

Los itinerarios de inserción realizados incluyen la derivación, seguimiento y evaluación de la participación de las personas en los Proyectos de formación en alternancia con el empleo desarrollados por el programa CRISOL FORMACIÓN, gestionado por el SEXPE.

Desde este ámbito del programa se está llevando a cabo en Mérida un proyecto para el reciclaje textil con un curso de formación con certificado de profesionalidad.

Participan quince alumnos que han sido derivados del programa Crisol, y que durante seis meses tendrán un contrato de formación y aprendizaje cobrando el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), mientras que los tres últimos meses realizarán prácticas en empresas por las que cobrarán el 120% del SMI.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1313 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us