Ciudadanos se alegra de la bajada del paro pero critica que Extremadura esté “muy lejos de la media de España y de Europa”

Extremadura

www.nosolomerida.es | El portavoz adjunto de Ciudadanos indica que “algo debe cambiar de manera profunda” en la región y tiende la mano al gobierno autonómico para “revisar las políticas de empleo”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha mostrado su alegría por la bajada en 10.600 personas de las listas del paro pero ha criticado que Extremadura esté “muy lejos de la media de España y de Europa”.

Así, ha señalado que es bueno que hayan creado 8.800 nuevos puestos de trabajo pero ha indicado que “algo debe cambiar de manera profunda” en la región “para que los datos de empleo dejen de estar tan lejos esta media”.

“Ya que estas cifras son buenas vamos a ponernos las pilas y hacemos un llamamiento a la Junta de Extremadura para que en septiembre empecemos a analizar cómo cambiar las políticas activas de empleo. No puede ser que la solución sean los planes de empleo social”, ha criticado Salazar.

El diputado de Ciudadanos ha hecho hincapié en que “la mayor parte de los empleos que se crean son temporales, y precarios” por lo que ha señalado que es importante que se “vayan incorporando medidas como el complemento salarial o el contrato único” o, ha indicado, “si no pueden ser esas medidas sí habrá que sentarse para mejorar la situación”.

En este sentido Salazar ha explicado que hay dos problemas en Extremadura, “uno es el paro femenino donde una de cada dos mujeres no encuentran empleo y otro es que la gente se sigue yendo de Extremaduradespués de haberse formado aquí con el dinero que eso implica”.

El diputado de la formación liberal ha incidido en que el gobierno autonómico tiene el brazo tendido de Ciudadanos y ha animado al gobierno de Guillermo Fernández Vara a “sentarse y analizar políticas de empleo que funcionen en otros sitios y aplicarlas en Extremadura”.

INVESTIDURA DE SÁNCHEZ


Por otro lado y preguntado sobre la formación de gobierno en España Salazar ha indicado que el partido naranja está “ojiplático” viendo una sesión de investidura “que es la más rara de la historia donde hay un candidato que parecía que en lugar de sumar apoyos los quería perder”.

“Esperamos que Sánchez dé estabilidad al país porque una repetición de elecciones sería grave para España. Nuestro país necesita estabilidad. Creo que va a haber gobierno, que están haciendo un paripé y que están faltando el respeto a muchos españoles que no se merecen ese espectáculo”, ha declarado el diputado de Ciudadanos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 372 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us