González: “La pasada legislatura fue en la que más empleo se ha creado en Extremadura”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Juan Antonio González, portavoz de Empleo del Grupo Socialista, ha destacado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2019 que se ha publicado hoy confirma que “la pasada legislatura (2015-2019) fue en la que más empleo se ha creado en Extremadura y fue bajo las políticas socialistas de Guillermo Fernández Vara”. Según ha explicado en rueda de prensa, comparando esta última EPA con la última del gobierno de Monago y el PP, la de julio de 2015, se desprenden datos como que hoy hay en Extremadura 48.000 parados menos que los que dejó la gestión de la derecha en la región y 41.000 ocupados más que en 2015.ç

Estos datos confrontan con los que se recogían en la EPA de julio de 2015 que dejaban 34.000 parados más en Extremadura de los que había cuando llegó Monago a la Junta y 26.000 ocupados menos en esta región. Además, el portavoz de Empleo del Grupo Socialista ha destacado que por primera vez en la serie histórica se alcanza la cifra en Extremadura de 160.000 mujeres ocupadas. “Son datos que vienen a confirmar que las políticas socialistas de Guillermo Fernández Vara han dado resultados en la pasada legislatura, es por ello, por lo que estamos en cifras de empleo de hace 10 años”.

González ha explicado que los datos de la EPA reflejan, además, que Extremadura es la segunda comunidad autónoma que más empleo ha creado en el último año. En definitiva, según el portavoz de Empleo “son unos muy buenos datos de empleo, son cifras positivas que reflejan el buen trabajo que se ha hecho en la región en la última legislatura”. Sobre la actual legislatura que acaba de comenzar, Juan Antonio González, ha avanzado que “los socialistas afrontamos el futuro con responsabilidad y optimismo en cuanto a la creación de empleo, uno de los retos en esta legislatura no es solo seguir creando puestos de trabajo, sino que vamos a poner todas las medidas necesarias para avanzar también en la calidad de esos empleos”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1323 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us