Rograsa / 924 389 244 / Mérida / P. I. El Pradro / Recogida y reciclaje de aceites vegetales usados

ROGRASA

Polígono Industrial El Prado, Parcela R-56, nave 2

Mérida (Extremadura)  06800 España

Tlf 924 389 244

Fax  924 389 244

Móvil 636 479 301

 

ROGRASA, S.C.L. es una empresa innovadora que da respuesta a la necesidad de una salida racional a los aceites y grasas usados, considerados por la Ley 10/1998 de 21 de abril de residuos en su artículo 13 (B.O.E. Nº 96 de 22 de abril de 1998) y el Plan Directorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura en residuos urbanos.

Como gestores del residuo, con Nº de autorización: F-06307532/EX/U-1, tenemos la autorización administrativa de la Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, para la recogida, transporte, reciclaje y valorización de aceites vegetales usados y grasas comestibles (código LER 20 01 25).

Actualmente, damos el servicio para la recogida de aceites de fritura a los establecimientos de hostelería en general (bares, restaurantes, catering, hoteles, etc.), así como a residencias de mayores, colegios, comedores y todos los centros dependientes de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura. Hemos hecho convenios de colaboración con aquellos Ayuntamientos comprometidos con el medio ambiente en lo referente a la recogida selectiva de aceite en dependencias municipales o centros dependientes municipales tales como colegios, guarderías, asociaciones de vecinos, etc.

Rograsa, más de 20 años de recogida y gestión racional de aceites vegetales

La actividad de Rograsa repercute en el mantenimiento de la flora y fauna autóctona, reduce la contaminación de las aguas y prolonga la vida de las redes de alcantarillado.

Rograsa SCL es una empresa innovadora que da respuesta a la necesidad de una salida racional a los aceites y grasas usados, considerados por la Ley 10/1998 de 21 de abril de residuos en su artículo 13 (BOE Número 96 de 22 de abril de 1998) y el Plan Directorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura en residuos urbanos.

Como gestores del residuo (autorización administrativa número F-06307532/EX/U-1 de la Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura), para la recogida, transporte, reciclaje y valorización de aceites vegetales usados y grasas comestibles (código LER 20 01 25).

En la actualidad, y desde hace más de 20 años, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, Rograsa SCL recoge y gestiona los aceites vegetales usados del 90% del sector horeca (bares, restaurantes, hoteles, residencias de mayores, comedores), centros dependientes de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura. Surge entonces, un interés por ofrecerle este servicio a los hogares donde vierten el aceite por el fregadero en la mayoría de las veces, repercutiendo así de forma acuciante en la flora y fauna autóctona, así como en la contaminación de las aguas, dando como resultado negativo un mayor coste en el mantenimiento de las redes de alcantarillado para la depuración total de las aguas en las plantas de tratamiento de las mismas.

 



 

 

 

SIEMPRE INFORMADO

VISÍTANOS

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 158 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us