493 familias realizan la solicitud para la convocatoria de ayudas para material escolar

Mérida

www.nosolomerida.es | Mañana se procederá a publicar la lista provisional de concesiones y la semana que viene se abre el plazo para reclamaciones.

La delegación de Educación ha recibido un total de 493 solicitudes para la convocatoria de ayudas para material escolar convocada por el Ayuntamiento de Mérida.

Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes comienza ahora el proceso de valoración de las mismas que estará resuelto mañana viernes 26 de julio para, durante la semana que viene, abrir el periodo de reclamaciones.

Hay que destacar que el hecho de que haya 493 solicitudes no implica que sean 493 solicitantes ya que dichas ayudas se solicitan por unidad familiar, es decir, en cada solicitud puede haber 1, 2 o más hijos para los que se solicita la ayuda.

Será ya el próximo 5 de agosto cuando se resuelva el procedimiento y será a partir de este momento cuando se puedan recoger en mano la ayuda por cada solicitante. Las resoluciones finales se podrán retirar en la delegación de Educación ubicada en el Centro Cultural Alcazaba.

La ayuda económica no va directamente a las familias, sino que se canjeará por la adquisición de material escolar como así se ha acordado con los diferentes centros implicados.

En total, se dispone una aportación de 75 euros por hijo en Educación Infantil que se destinará a la compra de material. Una vez repartido los fondos correspondientes en esta etapa educativa se otorgará el resto de la ayuda hasta completar la cuantía de 20.000 euros que el Ayuntamiento destina a esta iniciativa, por lo tanto cuando se cubra la demanda de educación infantil se realizará un reparto equitativo en el resto de etapas educativas atendiendo las necesidades de las familias emeritenses.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 587 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us