Desmantelados 17 bazares que producían y comercializaban artículos falsificados valorados en más de 600.000 euros

Sucesos

www.nosolomerida.es | Además, los agentes han desmantelado un piso almacén y dos talleres clandestinos, arrestando a un total de 15 personas

Gran parte del material intervenido se encontraba "en blanco", sin marca o signo distintivo alguno, si bien los agentes localizaron, por otro lado, elementos metálicos y pegatinas con los signos distintivos de las marcas falsificadas dispuestos para ser añadidos al producto

En la fase de explotación de la operación, la Policía Nacional contó con el apoyo de agentes de la Guardia Urbana de Lloret de Mar

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Lloret de Mar (Gerona) 17 bazares que, presuntamente, producían y comercializaban artículos falsificados valorados en más de 600.000 euros. Además, los agentes han desmantelado un piso almacén y dos talleres clandestinos, arrestando a las 15 personas responsables de los mismos. Gran parte del material intervenido se encontraba "en blanco", sin marca o signo distintivo alguno, si bien los agentes localizaron, por otro lado, elementos metálicos y pegatinas con los signos distintivos de las marcas falsificadas dispuestos para ser añadidos al producto. En la fase de explotación de la operación, la Policía Nacional contó con el apoyo de agentes de la Guardia Urbana de Lloret de Mar.

La investigación se inició en verano de 2018 cuando los agentes detectaron un incremento significativo de material falsificado que se estaba vendiendo en la zona de Lloret de Mar (Gerona). Tras el desmantelamiento de numerosos almacenes y talleres clandestinos, y la intervención de miles de artículos falsificados, la Policía Nacional localizó nuevos centros de producción y puntos de comercialización que, presuntamente, estarían abasteciendo a bazares anexos. De forma paralela, tanto las marcas afectadas como las asociaciones de comerciantes de la zona trasladaron a los agentes su preocupación acerca de esta problemática que estaba vulnerando sus derechos de marca y generando una competencia desleal.

Tenían una pequeña muestra de producto falso en exposición y un gran stock de productos "en blanco"


En sus almacenes, los detenidos contaban con una pequeña muestra de producto falso a modo de exposición para el público y, por otro lado, con una gran cantidad de material en stock que carecía de signo distintivo alguno, llamado producto en blanco. Por otra parte, los agentes localizaron elementos metálicos, pegatinas y transfers con signos distintivos de marcas conocidas, en forma de fornitura o auto-adhesiva, dispuestos para ser añadidos al producto de forma artesanal con ayuda de remaches y pegamentos. En el momento de la venta, los responsables de los bazares ponían fin al proceso de falsificación adhiriendo al producto en blanco el signo distintivo de la marca a falsificar, convirtiéndose así en los verdaderos "fabricantes" del producto ilícito.

Una vez localizados todos los puntos de fabricación, almacenaje y venta de los productos falsificados, se elaboró un dispositivo policial por el que se realizaron 17 inspecciones simultáneas en bazares, el registro de un piso almacén así como el desmantelamiento y precintado de dos puntos de producción. En esta última fase, los agentes de Policía Nacional contaron con el apoyo de la Guardia Urbana de Lloret de Mar.

La operación se ha saldado con la detención de 15 personas -14 de ellas nacionales de India y una de nacionalidad marroquí- y la intervención de 19.994 efectos falsos. El material intervenido está compuesto por prendas de ropa, productos electrónicos, gafas de sol, relojes, marroquinería, calzado y juguetes de diferentes marcas conocidas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 265 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us