Reclaman al Ayuntamiento de Badajoz que regule los patinetes eléctricos

Prov. Badajoz

www.nosolomerida.es | La asociación considera necesario que exista una legislación municipal que proteja a los ciudadanos de los riesgos que puedan correr debido a la aparición de estos vehículos en las calles.

FACUA Extremadura se ha dirigido al Ayuntamiento de Badajoz para reclamarle la creación de una regulación de patinetes eléctricos y del resto de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que están proliferando en los últimos tiempos en las calles de la ciudad.

La asociación advierte de que el uso de este tipo de medios de transporte puede provocar situaciones de conflicto y falta de seguridad para las personas que transitan por la ciudad, ya que el desplazamiento con los VMP (patinetes, monociclos, hoverboards, etc.) se está realizando en un espacio compartido con los peatones y, a veces, con otros vehículos.

FACUA Extremadura considera necesario que exista una legislación municipal que proteja a los ciudadanos de los posibles riesgos que puedan correr por un mal uso de los VMP o un accidente relacionado con ellos.

La asociación también ha pedido al Consistorio de Badajoz que, en el caso de que ya esté realizando una normativa para los VMP, informe de qué aspectos concretos pretende regular.

FACUA Extremadura, además, recuerda que la organización de ámbito estatal, FACUA-Consumidores en Acción, ya se dirigió a la Dirección General de Tráfico para pedirle celeridad en la elaboración del nuevo Reglamento de Vehículos, que pretende incluir una regulación de los patinetes eléctricos.

Sin embargo, ante la falta de actuación del Gobierno central, que aún no ha hecho avances a este respecto, la asociación entiende que otras administraciones, como las locales, deben legislar los VMP en los municipios para conseguir una protección efectiva de los ciudadanos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 567 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us