Detienen a 23 integrantes de una red dedicada al narcotráfico e implicada en un asesinato

Sucesos

www.nosolomerida.es | Se han realizado 13 registros en Segovia, Madrid y Burgos, donde se han incautado 12,779 kilos de cocaína de gran pureza valorada en más de 750.000 euros, varias dosis de hachís dispuestas para venta, 5 vehículos de gama media y alta y más de 7.000 euros en metálico

La Guardia Civil ha detenido a los 23 integrantes de una red dedicada al tráfico de drogas y que estaba implicada en un asesinato. Se les imputa los delitos de integración en Organización Criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y asesinato.

Asimismo, se han llevado a cabo 13 registros en Segovia, Madrid y Miranda de Ebro (Burgos), donde se ha incautado 12,779 kilos de cocaína de gran pureza valorada en más de 750.000 euros, varias dosis de hachís dispuestas para venta, 5 vehículos de gama media y alta y más de 7.000 euros en metálico.

La investigación se inició tras detectar un aumento en la venta de sustancias estupefacientes, especialmente cocaína en zonas de ocio de Segovia capital y localidades próximas.

Tras las primeras indagaciones los agentes identificaron a varias personas que pudieran estar vinculadas a una red de distribución de droga, con base en Madrid, que abastecía a puntos de distribución ubicados en Segovia, Miranda de Ebro (Burgos) y Leganés (Madrid) y que contaba con fuertes medidas de seguridad, con el fin de dificultar la labor policial.

En el transcurso de las investigaciones, también se tuvo conocimiento de la posible comisión de un asesinato entre miembros de la organización en Miranda de Ebro (Burgos). A primeros del mes de mayo se halló el cadáver de una persona con evidencias de violencia en una zona de meandros del río Ebro, en la pedanía de Montañana (Burgos), a escasos kilómetros de Miranda de Ebro. Por estos hechos se desarrolló otro operativo en la citada localidad de Burgos.

Por otro lado, los agentes averiguaron que un miembro del grupo iba a viajar a Sudamérica al objeto de importar una importante cantidad de droga. Gracias al seguimiento realizado sobre los objetivos, el día 24 de mayo se localizó en el aeropuerto de Barajas a un pasajero que regresaba de Sudamérica, el cual al ser identificado y comprobadas sus pertenencias, se pudo verificar como transportaba oculto en dobles fondos de maletas la cantidad de 11,370 kilos de cocaína de extrema pureza.

Paralelamente a estos hechos, la red continuaba con sus desplazamientos a la capital segoviana, lo que permitió que el día 23 de junio se interceptara un vehículo que transportaba 1,316 kilos de cocaína, llamando la atención el alto grado de sofisticación en el método de ocultamiento de la droga.

Tras ello, los días 24 y 25 de junio, los investigadores de la Guardia Civil detuvieron a los integrantes de la organización y llevaron a cabo registros simultáneos en Madrid y Segovia.

Las diferentes líneas de investigación seguidas permitieron ubicar en Leganés (Madrid) un domicilio que podría albergar un laboratorio para "cocinar" droga, custodiado continuamente por dos personas.

Los agentes establecen un dispositivo de vigilancia sobre estas dos personas, dando como resultado el pasado día 2 de la detención de uno de ellos en la vía pública. Posteriormente se registró la vivienda, donde además de detener al otro integrante, se localizó una sala dispuesta con todos los útiles necesarios y sustancias para "cocinar" droga, incautando 88 gramos de cocaína dispuesta para su adulteración y multiplicación, 48 gramos de anfetamina, 2 gramos de metanfetamina, 6 litros de acetona, 6 kilos de sustancia para corte, básculas, termo selladoras, prensas, moldes, mezcladoras, y material de seguridad personal para el manipulado de los productos químicos.

La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, que han contado con la colaboración de miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Servicio Cinológico especializado en la búsqueda de restos biológicos, Unidad Especial de Intervención (UEI), Agrupación Rural de Seguridad (ARS), USECIC, del Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 560 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us