El PP exige el cumplimiento del pliego y que se respete el derecho de los trabajadores de Ambulancias Tenorio

Extremadura

www.nosolomerida.es | Impulsará una propuesta en el pleno de la Asamblea para acabar con el caos en el transporte sanitario

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha exigido el cumplimiento del pliego de condiciones correspondiente al servicio de transporte sanitario terrestre en Extremadura y que se respete el derecho de los trabajadores de la empresa adjudicataria, Ambulancias Tenorio. La portavoz del GPP, Cristina Teniente, ha afirmado que el consejero Vergeles debe pedir disculpas “de una vez” por “tanto atropello y tanta inacción”.

Cristina Teniente ha puntualizado que el pliego de condiciones, concretamente en su cláusula número 26, recoge que la empresa adjudicataria del servicio tiene que cumplir con las obligaciones en materia laboral -algo que no está pasando- y que el incumplimiento de las mismas por parte de la empresa es causa de resolución del contrato con Tenorio. Así, la portavoz ha preguntado a Vergeles si no tiene bastantes pruebas con las actas de la inspección o la denuncia de los sindicatos.

Teniente ha anunciado que los ‘populares’ llevarán una propuesta de impulso al próximo pleno de la Cámara para abordar un problema que ha generado el PSOE y del que se derivan consecuencias que son “ya imprevisibles” por no haber hecho nada en el “caso Tenorio”. Asimismo, la portavoz del GPP ha incidido en que sólo en 2018 Ambulancias Tenorio dejó de abonar 2,5 millones de euros a los trabajadores, como ha denunciado hoy el sindicato mayoritario de la función pública.

Teniente ha calificado de “imposible” la situación del transporte sanitario en la región y ha repasado las múltiples irregularidades que se han dado en los últimos ejercicios, como los contratos fraudulentos en prácticas que afectan a la mitad de la plantilla y que se pisotee “una y otra vez” los derechos de los trabajadores extremeños. La portavoz ‘popular’ se ha referido a la empresa andaluza como una “máquina apisonadora de derechos laborales” con la complicidad del señor Vergeles.

“Estamos hartos de este tipo de conductas y de la irresponsabilidad unida al fraude en la acción de una empresa que ha sido privilegiada”, ha subrayado la portavoz del GPP. Además, ha recordado que esta situación de caos e incumplimientos reiterados no es una sorpresa, ya que se ha denunciado “por activa y por pasiva” y en repetidas ocasiones por el PP, pero es algo que ha sido ignorado por la Junta y “no puede seguir pasando”.

MODIFICACIÓN EXPRÉS DEL REGLAMENTO


Por otro lado, Teniente se ha referido también a la modificación exprés del reglamento de la Cámara regional que tiene como único objeto dar cabida a los “caprichos del señor Vara” y pagar las abstenciones de los grupos minoritarios en su investidura. La portavoz ha calificado la maniobra de “absoluto despropósito” y ha trasladado a los medios que así lo ha manifestado el Grupo Popular en la reunión de la Junta de Portavoces.

Teniente ha reconocido que no sabe dónde va a llegar el Parlamento en estas operaciones que “son de puro compadreo” entre grupos parlamentarios a costa del prestigio de una institución seria. “El reglamento no es un chicle que se estira y se corta por donde se quiere”, ha apuntado Teniente, que ha hecho hincapié en que el “rodillo cutre” ya empieza a funcionar en la Cámara regional.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 443 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us