Decreto por el que se crea CE.RE.ZA para menores con problemas de conducta

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado el decreto por el que se crea el Centro de Recuperación Zagal (CE.RE.ZA) para menores con problemas de conducta y se establece su régimen básico de organización y funcionamiento.

El objetivo del centro es ofrecer una atención residencial y terapéutica de calidad, tomando como referencia la acción protectora, la excelencia en la atención sanitaria, la cobertura de las necesidades básicas de los menores y la atención adecuada a las condiciones que cada uno de ellos presente.

El centro se concibe como una comunidad educativo-terapéutica de convivencia normalizada y plena en el entorno en el que se ubica, organizada y participada, integradora y abierta.

Dispondrá de un modelo de atención educativa adaptado que garantice el acceso de los menores internados a la enseñanza reglada que les corresponda.

Dicha intervención estará complementada por la actuación terapéutica a desarrollar por los dispositivos del Servicio Extremeño de Salud (SES) que fueran necesarios para garantizar el abordaje integral del menor.

Este decreto, además de acoger en su articulado el procedimiento de admisión de usuarios y el régimen básico de organización y funcionamiento del nuevo centro, dado que su puesta en marcha va a suponer el cierre del Centro de Menores Valcorchero, recoge en sus disposiciones transitorias y adicionales las previsiones necesarias para establecer un marco temporal de organización del personal y de desarrollo de actividades para la ejecución de medidas de convivencia con grupo educativo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 407 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us