Modificado el decreto de dependencia y el derecho a prestaciones

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Consejo de Gobierno de Extremadura aprobó la modificación del decreto 1/2009, de 9 de enero, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y el derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Asimismo, se modifica la orden de 7 de febrero de 2013 por la que se hacen públicos los criterios para la determinación de la prestación económica a los beneficiarios que tengan reconocida la condición de persona en situación de dependencia.

Para facilitar el cálculo de la capacidad económica de la persona dependiente, es necesaria la modificación del artículo 8 y del Anexo I del decreto que regulan la solicitud y la documentación que debe aportar el solicitante.

Dicho anexo será el modelo de solicitud para los procedimientos de revisión de grado y para los de revisión del Programa Individual de Atención.

La práctica administrativa en la gestión de estos expedientes aconsejan introducir modificaciones en el Anexo II (informes de salud), para que los miembros de los equipos de valoración puedan realizar la valoración del grado de dependencia, y en el Anexo IV (informe social), para que desde el inicio del expediente se disponga de una realidad social de la persona en situación de dependencia y su entorno.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 564 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us