Sánchez: “Iglesias dio por rotas las negociaciones convocando una consulta trucada a sus bases”

España

www.nosolomerida.es | “Habrá que esperar a ver si el líder de Podemos quiere o no votar, junto con la ultraderecha, contra un presidente de izquierdas”

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que Pablo Iglesias dio por rotas “unilateralmente” las negociaciones con el PSOE para la investidura con la convocatoria de una consulta “trucada” a sus bases para “justificar una votación contraria a mi investidura, coincidiendo con la ultraderecha”.

“Yo estoy en el escenario de esperar a ver qué hace Iglesias, si quiere o no votar, junto con la uiltraderecha, contra un presidente de izquierdas”, añadió.

En una entrevista en Hoy por Hoy de la Cadena SER, Sánchez explicó que el PSOE ha ofrecido a Podemos hasta 5 propuestas distintas, e “Iglesias ha dicho que no a todo”. La última, la incorporación de personas de UP de perfil técnico al Consejo de Ministros, la primera vez que se hace una oferta de esta naturaleza en 40 años de democracia. Sin embargo, explicó que esa última propuesta “no está recogida en la consulta”, por lo que se trata de una pregunta “falsa”.

“No soy una persona de vetos, pero no aceptaré imposiciones", dijo Sánchez, quien añadió que  "una de las tareas del presidente es hacer su equipo. Me pueden proponer nombres pero tengo que tener la capacidad de poder decidir sobre las personas que van a incorporarse a mi Consejo de Ministros".

El líder socialista ha señalado que entre Podemos y PSOE existen muchas coincidencias pero también enormes discrepancias y diferencias sobre temas de enorme vigencia, como la cuestión catalana". "Eso exige de cohesión interna al máximo para afrontar un potencial desafío al Estado", ha apuntado. Unas  diferencias que se pueden "sortear" con Gobierno de cooperación, apuntó.

Asimismo, Sánchez ha remarcado que España “necesita gobierno un gobierno progresista que no dependa de los independentistas” y por eso volvió a interpelar a PP y a Cs. “Son 2 partidos que dicen ser de Estado y querer la estabilidad de este país y por eso tienen que asumir su responsabilidad para que la gobernabilidad no dependa de los independentistas”. “El primer Pacto de Estado debe ser que haya gobierno”, dijo.

También ha advertido de que su "candidatura decae" tras el mes de julio. “Aquí no hay segundas partes". En este sentido, ha insistido en que “hoy no hay alternativa. “La coyuntura actual no es la de 2016 e Iglesias tendrá que asumir o no la responsabilidad de votar a un presidente del izquierdas”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1198 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us