Flores destaca el carácter multidisciplinar del Festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha destacado el carácter multidisciplinar del Festival de Mérida, ya que “desde distintas disciplinas escénicas afronta los mitos, interpreta los clásicos, ofreciendo nuevos enfoques, nuevas miradas y nuevas lecturas”, consiguiendo de esta forma, “llegar a un mayor número de espectadores”.

Estas declaraciones las ha realizado durante la presentación de la obra ‘Dionisio’, que se representará los días 16 y 17 en el Teatro Romano a cargo de la compañía de Rafael Amargo.

Flores Redondo ha recordado que “Dionisio es la divinidad del vino, del éxtasis, y es también el dios del teatro”, que nació en el seno de la religión dionisíaca, en las fiestas en su honor, en la Atenas del siglo VI a/C, “Dionisio, el teatro, representa la parte más libre del ser”, ha apostillado.

Por su parte, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha señalado que se abre una “semana especial” en la 65 edición del Festival porque se programan dos espectáculos de danza; subrayando que “tenemos muy claro en el Festival que queremos abordar todas las disciplinas de las artes escénicas y esta semana es ejemplo de ello”.

Cimarro ha apuntado que ‘Dionisio’ es un “espectáculo ecléctico” que fusiona distintos géneros como la danza contemporánea y clásica, el flamenco, la música y el teatro. El responsable del Festival ha dicho que este espectáculo se estrenó en Málaga el pasado año, pero llega a Mérida “totalmente renovado y con grandes incorporaciones musicales y coreográficas y con una puesta en escena distinta, por lo que podemos decir que es un estreno”.

Rafael Amargo ha señalado que este espectáculo se articula en varios vértices, esta obra “habla de la lujuria y del éxtasis, de la fiesta y el vino, del enfrentamiento entre Dionisio y Apolo”. En este sentido, el bailaor ha dicho que es un espectáculo que “va del bien al mal, del amor al odio, de la belleza a lo que no es bello, es muy polar, muy ecléctico”.

Amargo ha destacado tanto el trabajo audiovisual de 3D y mapping como el gran elenco artístico, que está compuesto por la compañía del bailaor al que acompañarán artistas musicales como Mayte Maya, el israelí Idan Raichel o Alfred García. A ellos se suman los actores Antonio Albella, Rocío Madrid o Cecilia Sarli y los compositores Jesús Durán, Edith Salazar, David Coronel y Diego Carrasco; además de la presencia de Pakito “El Aspirina”, perteneciente a la familia flamenca extremeña de los Suárez, o Saray Cortés.

‘Dionisio’ sucede en la programación de la 65 edición del Festival de Mérida a ‘Pericles, príncipe de Tiro’, un espectáculo que han visto un total de 8.036 espectadores.

Por otro lado, Cimarro ha recordado que esta noche en el Pórtico del Foro, a las 22:30 horas, se proyecta la película “Carmen y Lola”, dentro del ciclo Cinema Aestas, que en esta edición lleva el título de ‘Heroicas’ y está dedicado a ensalzar la heroicidad de la mujer.

Asimismo, ha anunciado que mañana da comienzo el III Encuentro de creadoras escénicas en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.


COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 490 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us