El Ayuntamiento rehabilitará tres salas del conservatorio para la impartición de dos nuevas especialidades

Mérida

www.nosolomerida.es | El presupuesto actual del centro, desde el pasado 1 de enero, es de 35.000 euros frente a los 7.000 euros con los que contaba antes de su traspaso a la Junta de Extremadura.

Dentro del capítulo de inversiones financieramente sostenibles, el Ayuntamiento de Mérida va a acometer actuaciones en el Conservatorio Profesional de Música “Esteban Sánchez”, de cara al inicio del próximo curso, por un importe de 33.997,29 euros.

En concreto, se trata de la reforma de salas acústicas de música, cuya distribución y aislamiento acústico no se ajustan a las necesidades que requiere la implantación de dos nuevas especialidades, en concreto, Percusión y Contrabajo.

Para ello, se replantearán las salas con una nueva distribución con el aislamiento acústico necesario para impartir las clases que afectará al tabicado, las puertas de las salas y las ventanas de las mismas.

Durante los 37 años de vida del Conservatorio, su oferta educativa ha estado siempre muy restringida, llegando solamente a tener autorización, actualmente,  para 12 especialidades instrumentales de las 35 posibles.

La inclusión en el caso de Contrabajo, cubriría el vacío existente y poder completar  en su totalidad  las especialidades de cuerda frotada, (actualmente : Violín, Viola y Violonchello) posibilitando así el desarrollo más efectivo y lógico de las asignaturas de Orquesta  y  Música de Cámara en Enseñanza Profesional  y  en la clases colectivas de Enseñanza Elemental para instrumentos de dicha familia.

La inclusión de la especialidad de Percusión, dotaría al conjunto de asignaturas colectivas como Orquesta, Banda y Música de Cámara en Enseñanza Profesional y las colectivas de especialidades de viento y cuerda de Enseñanza Elemental de una sección importantísima en el repertorio que  se trabaja en dichas asignaturas y que actualmente se desarrolla de manera incompleta.

Ambas especialidades, de carácter sinfónico, contribuirán al inicio de  un proceso de normalización en lo que supone una  oferta educativa equilibrada con respecto al resto de conservatorios, incrementando paulatinamente su oferta educativa, importante, no sólo para la ciudad de Mérida sino para el conjunto de poblaciones  que recurren a este centro como conservatorio de referencia.

En relación a la previsión del grado de interés en la matriculación del alumnado en estas  especialidades dicha previsión es muy positiva,  particularmente en la especialidad de Percusión. El desarrollo cultural en la ciudad de Mérida en los últimos años de la festividad de Carnaval y festividad de  Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Internacional, ha generado la creación de numerosas agrupaciones musicales de carácter popular vinculadas a dichas festividades y hace prever que la acogida  sea muy favorable y con  un reclamo  bastante numeroso.

El Contrabajo, por otro lado, supondrá un gran aliciente dada su versatilidad y adaptación a diferentes estilos musicales. Constatando la oferta educativa privada existente, actualmente, en diferentes escuelas de música y su aproximación a estilos como clásico, jazz, pop  y rock su presencia como especialidad en el conservatorio será de gran interés.

Desde el 1 de enero de 2019, y tras el traspaso competencias a la Junta de Extremadura, el Conservatorio "Esteban Sánchez" de Mérida cuenta con un presupuesto aproximado, para actividades pedagógicas y anual   de 35.000 Euros, muy superior al anterior, que era de 7.000 euros.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 401 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us