El PSOE destaca que la Asamblea mantiene los mismos cupos para los grupos parlamentarios en la actual legislatura

Extremadura

www.nosolomerida.es | Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura mantendrán los mismos cupos para sus intervenciones e iniciativas en esta legislatura que en la anterior. Así se ha aprobado por unanimidad en la Junta de Portavoces celebrada hoy en Mérida. Tras ella, la portavoz del Grupo Socialista, Lara Garlito, ha recordado que “con mayoría absoluta, los socialistas hemos propuesto que el reparto de cupos entre los grupos sea el mismo que en la pasada, cuando teníamos mayoría siempre”. Según Garlito, esta medida es fruto “de la coherencia del PSOE que en esta legislatura mantiene su invitación al diálogo, al debate, a que entre todos los grupos podamos construir el futuro de Extremadura y, para ello, todos los grupos tendrán voz en la cámara regional para hacer nuestras propuestas”.

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz socialista ha reconocido que “hoy el PSOE ha puesto por encima de la proporcionalidad electoral la generosidad, el reparto de cupos no es arbitrario, responde al resultado de las elecciones y en esos comicios los extremeños y extremeñas nos dieron mayoría absoluta”. No obstante, ha explicado, ante la realidad de que esa proporcionalidad electoral eliminaba de facto a algunos grupos parlamentarios, se ha optado por mantener los mismos cupos que la pasada legislatura y dar voz a todos los grupos.

Garlito ha acabado indicando que “el PSOE tiende la mano para que todos los grupos se sientan representados en los espacios de esta Asamblea y puedan hacer sus propuestas” y en esa línea ha recordado que se negocia la ampliación de la Mesa de la Asamblea para pasar de 6 miembros a 8 y poder, así, dar cabida a representantes de todos los grupos parlamentarios.

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 404 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us