Montserrat: “El liderazgo del PP permitirá que los españoles tengan mayor acceso a la UE”

España

www.nosolomerida.es | Dolors Montserrat es elegida presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo

La eurodiputada destaca “el liderazgo y la influencia del PP español” a la hora de negociar para conseguir la presidencia de la Comisión de Peticiones

La cabeza de lista del PP español y eurodiputada Dolors Montserrat ha sido elegida hoy presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

Montserrat ha sido elegida como presidenta por aclamación de los 35 eurodiputados que integrarán esta comisión parlamentaria, que ha celebrado hoy su primera reunión de la nueva legislatura europea y durante la cual también se han elegido a sus cuatro vicepresidentes.

Dolors Montserrat ha asegurado que “es un honor y una gran responsabilidad dirigir esta comisión parlamentaria, que es la puerta de entrada de los ciudadanos europeos a las instituciones europeas, y por tanto permite acercar la UE a ellos”.

“Esta comisión es muy importante para los ciudadanos españoles, dado a que el 60% por ciento de los temas que aquí se tratan provienen de nuestro país, por es tan importante que una española la presida”, ha añadido.

“Mi propósito al frente de esta comisión será velar porque los ciudadanos europeos sean escuchados y defender el cumplimiento del estado de derecho de los países miembros y por lo tanto de la UE”, ha subrayado.

La Comisión de Peticiones se encarga de estudiar peticiones presentadas por ciudadanos individuales o por asociaciones establecidas en la UE, y que se refieran a asuntos de interés público o privado relativos a alguno de los ámbitos de actividad de la Unión Europea (UE).

La Comisión de Peticiones vela así por el cumplimiento del derecho de petición establecido en el artículo 227 del Tratado de la UE.

La delegación española del PP gana peso en el Parlamento Europeo:

Además de la presidencia de Peticiones por parte de la líder de la lista popular, el PP español ha logrado las siguientes responsabilidades:

-el eurodiputado Francisco Millán Mon será el portavoz del Grupo PPE para pesca

-el eurodiputado Leopoldo López será el portavoz del Grupo PPE para los asuntos relativos a Derechos Humanos

-el eurodiputado Juan Ignacio Zoido será el portavoz adjunto del Grupo PPE para los asuntos de agricultura y desarrollo rural

-el eurodiputado Pablo Arias será el portavoz adjunto del Grupo PPE para los asuntos de mercado interior y protección del Consumidor

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 741 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us