Abascal: «La oferta de la reunión con Casado y Rivera busca desbloquear la situación»

España

www.nosolomerida.es | El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha concedido esta mañana una entrevista a El Programa del Verano, donde ha confirmado su reunión con el presidente del PP, Pablo Casado. Asimismo, ha agradecido al líder de los populares su buena disposición para reunirse con VOX con el objetivo de desbloquear una situación en Madrid y Murcia, que «está preocupando a muchas personas», en un contexto, donde, según ha asegurado Abascal, no quiere dar más poder territorial al «Frente Popular». A este encuentro también estaba invitado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien, sin embargo, ha declinado la oferta.

El líder de la formación verde ha reiterado que no se trata de pedir sillones y cargos, sino de apoyar a las dos fuerzas políticas que van a formar Gobierno, puesto que VOX ya ha «renunciado por completo» ha formar parte de esos ejecutivos». En definitiva, un acuerdo con unos mínimos programáticos. «Si dos fuerzas políticas van a formar parte de ese Gobierno, tendrán que hablar con VOX con normalidad democrática», ha advertido.

Acuerdo de Investidura


«No vamos a hacer exigencias imposibles de asumir», ha insistido Abascal, sino «algunas demandas» que respondan a los electores que ha votado a La España Viva.  «Un acuerdo de investidura, que es lo que cualquier fuerza política, a la que se le piden los votos reclama, en cualquier país del mundo», ha explicado el líder de VOX.

Tampoco se trata de una cuestión de “conseguir la foto”, como se ha mencionado en alguna ocasión, sino de alcanzar una normalidad democrática donde las fuerzas interesadas en apoyos se sienten a negociar en un gesto que demuestre respeto hacia los casi tres millones de electores que se decantaron por VOX en las elecciones generales.

«Desde VOX no estamos buscando que nadie tuerza el brazo, sino la búsqueda de un acuerdo razonable llevado a cabo con luz y taquígrafos, como ha mencionado Abascal, que pueda ser satisfactorio tanto para los votantes de C´s, como para los votantes del PP y VOX».

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1298 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us