El PSOE pide a Casado que el PP “no bloquee la investidura porque no hay alternativa posible al gobierno de Pedro Sanchez”

España

www.nosolomerida.es | Adriana Lastra asegura que los socialistas “tienen la responsabilidad de formar gobierno, pero a todos los partidos les compete la responsabilidad de asegurar la gobernabilidad”

La vicesecretaria general y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha anunciado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido “responsabilidad” al líder del PP, Pablo Casado, en relación con la investidura porque “el PSOE tiene la responsabilidad de formar gobierno, pero a todos los partidos les compete la responsabilidad de asegurar la gobernabilidad”.

En rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de ambos líderes, Lastra aseguró que “Sánchez le ha pedido a Casado que no bloquee la investidura, porque no hay alternativa posible al gobierno de Pedro Sanchez, que es el candidato que ha sacado mayor número de votos y cuyos escaños duplican a los del PP”. A su juicio, “la insistencia de no facilitar esa investidura lleva al bloqueo institucional”, dijo.

La portavoz socialista apuntó que “la respuesta de Casado ha sido nuevamente que no” y recordó que él mismo “hablaba hace tres años de la responsabilidad que tenía el PSOE para abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy”, cuando además el PP estaba condenado por corrupción y, además, había alternativa.

“Es paradójico que digan que después de la investidura podemos contar con el PP para la gobernabilidad de España y para llegar a pactos. El primer pacto al que podrían llegar es a que no bloquearan la investidura, porque no va a haber posibilidad de llegar a acuerdos de Estado si no hay investidura”, concluyó.

Por otro lado, la portavoz socialista aseguró también durante su comparecencia que hubiera gustado que Albert Rivera se hubiera reunido con Sánchez, pero el líder de Ciudadanos “no tiene problema es reunirse con Vox, como vemos en la Comunidad de Madrid, pero sí en reunirse con el presidente para hablar de la investidura”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 472 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us