El Festival de Mérida propone un aprendizaje de los textos clásicos en un ciclo de conferencias

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Expertos de las universidades de Extremadura, Évora y Lisboa ofrecerán ocho disertaciones en torno a las obras representadas en esta edición

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida propone un año más una mirada y lectura profunda de los textos clásicos representados en la edición número 65 del Festival para aprender de sus enseñanzas, siempre contemporáneas, a través del ciclo de conferencias VIII Encuentro con los Clásicos. Temas como las luchas de poder, las inseguridades de los hombres, la soledad de los gobernantes, la sed de venganza y, las desgracias de la guerra, entre otros, son los temas que sobrevuelan las obras de este año.

La actividad, que está dirigida y coordinada por el catedrático de la Universidad de Extremadura Santiago López Moreda, ofrecerá ocho ponencias a cargo de profesores y catedráticos de las universidades de Extremadura, Évora o Lisboa como es el caso del catedrático emérito, Arnaldo do Spiritu Santo, y por la directora del Museo Nacional de Arte Romano, Trinidad Nogales Basarrate.

El primero en inaugurar estas conferencias mañana miércoles es el catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la UEX, Eustaquio Sánchez Salor, con la conferencia dedicada a Sansón y Dalila. La segunda conferencia, el jueves 11, correrá a cargo de la arqueólogo y directora del MNAR, Trinidad Nogales, y versará sobre la obra Dionosios. El sábado 13, la ponencia abordará la figura de Pericles, en la que se basa el espectáculo que estrena el Festival mañana, y que ofrecerá el catedrático emérito Arnaldo do Spiritu Santo, de la Universidad de Lisboa.

La profesora Claudia Teixeira, de la Universidad de Évora y, el catedrático y organizador del VIII Encuentro con los Clásicos, Santiago López, analizarán la temática que subyace en las obras Antígona (17 de julio) y Metamorfosis (18 de julio), respectivamente.

Será Joaquín Villalba, profesor de la Universidad de Extremadura, quien se encargará de cerrar este encuentro con los clásicos el día 19 de julio con la ponencia sobre el montaje que clausurará la 65 edición del Festival de Mérida, Tito Andrónico, de William Shakespeare.

Todas las conferencias empezarán a las 19:00h en el Museo Nacional de Arte Romano, con asistencia libre hasta completar aforo. Los asistentes a estas conferencias dispondrán de un descuento del 25% en el precio de las entradas de los espectáculos.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 493 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us