El PP subraya que hay una sobrerrepresentación de los grupos minoritarios en las Comisiones

Extremadura

www.nosolomerida.es | Señala que la legislatura empieza con pactos entre grupos minoritarios y con el PP como única oposición

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha subrayado que se está dando una sobrerrepresentación por parte de los grupos minoritarios en las distintas Comisiones y en la Mesa del parlamento extremeño, que también va a incrementar el número de miembros. La portavoz del GPP, Cristina Teniente, ha recordado que los ‘populares’ ya se mostraron contrarios a esta situación, que es producto del “pacto pasteleo” con los grupos minoritarios.

Teniente ha señalado que la legislatura “empieza como se esperaba”, con Ciudadanos y Unidas Podemos en un acuerdo cerrado que “se está materializando” y con el PSOE “ejerciendo la mayoría absoluta”. El GPP ha puntualizado que cuando no había mayoría absoluta la presidencia de las comisiones rotaba, pero el PSOE preside ahora todas las comisiones menos la de Hacienda, que corresponde al principal partido de la oposición.

“Que seamos el único partido de la oposición no es que lo diga el PP, es que se ha votado en el parlamento”, ha apuntado Teniente. Asimismo, ha recordado que en la elección de la presidenta algunos votaron a favor, y en el debate de investidura de Vara los partidos minoritarios votaron abstención. Por tanto, estamos ante un acuerdo de legislatura que se ha evidenciado en las dos primeras votaciones, y esto sitúa al PP como “la única oposición”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1313 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us