Rivera: 'Le exijo a Sánchez que deje de hacer perder el tiempo a los españoles y de difuminar su responsabilidad entre los demás'

España

www.nosolomerida.es | El presidente de Cs advierte que 'algunos temen que la legislatura arranque porque somos el grupo más preparado para liderar el Parlamento'

“Le exijo a Sánchez que deje de hacer perder el tiempo a los españoles y de difuminar entre los demás la responsabilidad que tiene de formar Gobierno”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que también le ha pedido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, “que nos deje trabajar porque queremos trabajar”, en referencia a la ausencia de control al Gobierno en funciones.

Rivera, en su intervención en la reunión del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), ha denunciado que “el juego de Sánchez es marear la perdiz para agotar los tiempos y el plazo para que haya Gobierno”. “No participaremos en ese teatro porque no se puede querer ser presidente y no trabajar, sobre todo cuando sí trabajan el resto de los españoles”, ha espetado Rivera, que ha emplazado a Sánchez a que “no confunda su papel porque las rondas de consulta las hace el jefe del Estado”.

El presidente de la formación liberal ha asegurado además que “algunos temen que la legislatura se ponga en marcha” porque Ciudadanos no solo “es el más preparado para liderar el Parlamento sino que ya está trabajando presentando iniciativas”. En concreto, Rivera ha mencionado la ley de Protección y Apoyo a las Familias; la ley de Gestación Subrogada, y la ley de Prohibición de Homenajes a Víctimas del Terrorismo.

También ha recordado los dos recursos presentados ante el TC contra la mal llamada ‘Ley de Abusos Policiales’ aprobada por el Parlamento vasco y el de Navarra; y un escrito presentado ante la Mesa del Congreso pidiendo que se celebren sesiones de control al Gobierno en funciones “porque no puede estar descontrolado”.

Por último, el líder de la formación liberal ha asegurado que España “necesita una oposición fuerte y firme frente a quienes les gustaría que fuera un desierto”, y ha subrayado que Cs ejercerá esa función “liderando los asuntos de Estado, como partido de Estado que es, como lucha contra el terrorismo, la despoblación y la educación, hasta que los españoles nos den la confianza para gobernar”.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 716 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us