Garicano: 'Sánchez ha dejado tirados a sus socios europeos'

España

www.nosolomerida.es | El jefe de delegación de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del grupo liberal Renew Europe valora el acuerdo del EUCO y lamenta que 'Sánchez ha centrado la negociación en colocar a una persona'

“Sánchez ha dejado tirados a sus socios europeos”, ha manifestado el jefe de delegación de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del grupo liberal Renew Europe, Luis Garicano. El líder liberal ha subrayado la división que el acuerdo ha provocado entre los socialistas europeos: “Han comprobado cómo Sánchez ha centrado la negociación en colocar a una persona”. “El acuerdo final responde a la hegemonía del eje franco-alemán, por mucho que Sánchez haya buscado la foto con Macron”, ha añadido.

El vicepresidente de Renew Europe ha valorado muy positivamente el papel de los liberales en la negociación, ya que “hemos conseguido la presidencia del Consejo Europeo y la vicepresidencia primera de la Comisión”. En relación a la candidata a la presidencia de la Comisión, Úrsula von der Leyen, ha anunciado que la invitarán a la reunión del grupo para que responda a cuestiones sobre las prioridades de su mandato. Para el líder liberal, va a ser determinante el programa político que están acordando los principales grupos parlamentarios (populares, socialdemócratas, liberales y verdes). “Lo pondremos encima de la mesa y exigiremos que la nueva Comisión lo cumpla”, ha añadido, “siendo una buena noticia para la legitimidad democrática del Parlamento Europeo”.

Finalmente, el jefe de la delegación de Cs, ha felicitado a Josep Borrell por haber logrado la candidatura como Alto Representante: “Sin duda, es una buena noticia para los intereses de España pero también para Europa contar con una persona con su trayectoria y capacidad”, ha concluido.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 600 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us