Inaugurado Foro Emprende en el que participan cerca de 1.000 emprendedores

Mérida

www.nosolomerida.es | El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha inaugurado esta mañana en el Palacio de Congresos de Mérida, la XIII Edición de Foro Emprende, acto durante el que ha asegurado que la agenda digital será una de las "cuestiones fundamentales a abordar, con el objetivo de cerrar la brecha, no solo entre pymes y grandes empresas, sino también la participación del pequeño emprendedor, así como la brecha entre el entorno rural y el urbano".

España ha señalado durante su intervención que se está trabajando en el “desarrollo de una estrategia de digitalización en la Comunidad Autónoma que pretende llevar la digitalización a todas las empresas y entornos de la región; acercar medios de comercio electrónico, big data, bases de datos y el acceso todo tipo de comunicaciones".

Foro Emprende ha contado con la participación de cerca de un millar de emprendedores y empresas que han participado en las múltiples actividades programadas.

El fundador de Blablacar España, Vincent Rosso, ha sido el encargado de la ponencia inaugural, para abordar las nueve habilidades imprescindibles para lanzar proyectos ambiciosos.

A lo largo de la jornada se celebrarán talleres sobre cómo vender en Amazon, Alibaba y Ebay; metodologías Lean para mejorar la optimización de procesos y modelos de gestión de las empresas; o para trabajar las habilidades emprendedoras.

A través de la actividad “Aprender de los errores” se han visibilizado cinco experiencias empresariales relacionadas con errores o fracasos en el desarrollo de sus negocios y cómo consiguieron solucionarlos. Como Ismael Villalobo, fundador de La Casa de las Carcasas; o José María Hernández, fundador de la marca de cervezas artesanas La Rabúa de Calamonte; o Antonio Cruz García del Cocedero de Mariscos El Gary de Villafranca de los Barros.

Entre las actividades está previsto la realización de más de 200 asesoramientos personalizados con expertos en financiación, comercio electrónico, marketing online y diseño de marca, y, como novedad, por la tarde, se realizará la Gala de Entrega de I Edición de Premios Extremadura Empresarial. Se otorgarán ocho galardones a empresas y emprendedores de la región.

Foro Emprende es la cita anual de los emprendedores y empresas de Extremadura, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 430 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us