Agrupaciones de Rusia, Kenia, Benín, India, Portugal y España participarán en el 40 FFIEx

Extremadura

www.nosolomerida.es | Del 10 al 15 de julio, grupos procedentes de países como India, Rusia, Portugal, Kenia, Benín y España llenarán de colores, sones, bailes y músicas las calles, plazas y teatros de Badajoz y otras nueve localidades extremeñas durante la celebración del 40 Festival Folklórico Internacional de Extremadura.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha señalado, durante la presentación de esta cuadragésima edición, que certámenes como este hacen posible que “el folklore y la tradición sigan teniendo cabida en la agenda cultural”, convirtiéndose en lugares idóneos para “el encuentro, el enriquecimiento y el conocimiento de culturas, sobre la base del respeto, la tolerancia y la unión de los pueblos”.

Este Festival reúne a grupos procedentes de otros países como Super Angels Hwendo Na Bua, de Benín; Grupo Belogorie, de Rusia; Nrutyeshwar, de India; Rancho Folklórico da Fajarda, de Portugal; o el Proyecto de Danza Nacional de Nairobi, de Kenia, aunque la participación de este último está pendiente de unos visados.

Asimismo, estarán presentes agrupaciones originarias de distintos puntos de la geografía extremeña y nacional como la Asociación Folclórica Sanvicentina ‘La Besana’, de San Vicente de Alcántara; el grupo de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, y la Asociación ‘Lola Torres’, de Jaén.

Las actividades de este Festival, que cuenta con la colaboración de más de 150 voluntarios, se desarrollarán en el Teatro López de Ayala de Badajoz y en otros enclaves urbanos de la capital pacense. Pero las actuaciones de esta 40 edición del Festival Folklórico Internacional de Extremadura también arribarán a localidades como Castuera; Calamonte; Valdelacalzada; Fuente de Cantos; Oliva de la Frontera; La Garrovilla; Pueblonuevo del Guadiana; San Vicente de Alcántara y Torreorgaz.

PROGRAMA


El inicio de este certamen tendrá lugar el miércoles 10 de julio con las Jornadas de Juegos Tradicionales en el Paseo de San Francisco. Al día siguiente, llegará el desfile de los grupos participantes por diferentes calles del centro de Badajoz, y ya por la noche tendrá lugar la primera sesión en el López de Ayala con la actuación de los grupos de Badajoz, Benín e India.

El viernes 12 es el día elegido para que las agrupaciones presenten una muestra de sus danzas en la Plaza de España, y posteriormente tendrá lugar la recepción oficial en el Ayuntamiento. Por la noche está programada la segunda sesión en el López de Ayala, con la participación de las agrupaciones de San Vicente de Alcántara, Portugal y Rusia.

El sábado 13 tendrá lugar en el Paseo de San Francisco ´Ven a bailar con los grupos´, un taller de danza con la intervención de todas agrupaciones, y por la noche se llevará a cabo la ceremonia de clausura y la tercera sesión con los grupos de Jaén, Kenia, Badajoz y, para cerrar, la actuación del grupo oliventino Acetre, como conjunto invitado.

En la presentación han estado también la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano; el director del Festival, Eduardo Fernández; el presidente de la Asociación de Coros y Danzas de Extremadura, José Antonio Casablanca, la representante de Fundación CB, Laly Viviens, y el director del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 682 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us