Detenidos 11 fugitivos reclamados por autoridades judiciales de España y Colombia

Sucesos

www.nosolomerida.es | En el marco de la colaboración policial entre la Policía Nacional, la DIJIN, DIPOL y la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de Colombia.

Estos arrestos elevan a 68 las detenciones que se han realizado desde el 2017 en operativos conjuntos entre las autoridades españolas y colombianas para dar respuesta al gran número de reclamados por la Justicia, intercambiando entre ambos países listas de prófugos a través de los canales de INTERPOL.

Los arrestados en este último operativo tenían vigentes órdenes de detención por narcotráfico, asociación ilícita, robos con fuerza, abuso sexual o agresión sexual a menor.

Hoy, día 2 de julio de 2019 a las 9:00 horas -hora de local de Colombia-, ha tenido  lugar una rueda de prensa en la Dirección General de la Policía de Colombia en Bogotá, que ha contado con la presencia del director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez; el director general de la Policía de Colombia, el general Óscar Atehortua Duque; y el comisario general de Policía Judicial, Eloy Quirós.

Agentes de Policía Nacional, en un operativo conjunto con la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) de la Policía Nacional de Colombia y la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación Colombiana han arrestado a 11 fugitivos reclamados por las autoridades judiciales de España y Colombia. Las detenciones han tenido lugar de manera coordinada en Colombia y en España.

La estrecha colaboración permanente entre las Policías Nacionales de España y Colombia, a través de sus respectivas Oficinas Centrales Nacionales de Interpol con sede en Madrid y Bogotá, intercambiando listados de prófugos de la justicia, ha permitido llevar a cabo esta operación que se ha saldado con la detención de 11 fugados encartados en actividades de delincuencia organizada y grave.

Los prófugos tenían vigentes órdenes de detención por narcotráfico, asociación ilícita, robos con fuerza, abuso sexual o agresión sexual a menor.

68 detenidos gracias a la cooperación policial internacional


Los sucesivos operativos de colaboración entre los cuerpos policiales que han tenido lugar desde el año 2017, han permitido la detención de destacados fugitivos, como el cabecilla de una organización internacional de narcotráfico afincada en España acusada de haber transportado a nuestro país más de una tonelada de cocaína en diciembre de 2009. Así como el arresto del sicario jefe de la "Oficina de la Cordillera", buscado por su presunta implicación en operaciones de narcotráfico a gran escala y en la ejecución de asesinatos por ajustes de cuentas. Y también ha posibilitado, entre otras, la detención de uno de los máximos responsables de "Los Chuchos", una organización criminal de carácter transnacional dedicada a comercializar estupefacientes en Colombia, España, Estados Unidos y Ecuador. En total, el número de detenciones realizadas tanto en España como en Colombia, en el marco de estos operativos contra los fugitivos de ambos países, asciende a 68 personas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1340 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us