Celaá: "Hoy es un día de memoria histórica para los que sufrieron la persecución y la clandestinidad. Su lucha es nuestra lucha"

España

www.nosolomerida.es | Sobre investidura: El Gobierno no quiere ir a elecciones porque "cada voto del 28 A" cuenta y va a trabajar “por todos los medios” para que la investidura “se sustancie en julio”

“Su libertad es la de todos”. Así se ha referido la  ministra portavoz, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a la celebración este viernes del Día Nacional del Orgullo, declarado así por el Ejecutivo de Sánchez el 28 de junio del año pasado, tal y como ha recordado la propia Celaá: “Hoy es un día de memoria histórica para los que sufrieron la persecución y la clandestinidad. Su lucha es nuestra lucha”.

La ministra portavoz también ha recordado el homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado ayer y ha enviado un mensaje de “unidad, recuerdo y homenaje” y se ha dirigido a “los que infringieron tanto dolor sin ningún derecho”. Les ha asegurado que “la justicia siempre les pedirá rendir cuentas”. Este país sufrió “décadas de desgarro” y “la unidad de los demócratas y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hicieron posible el fin de ETA”. Ha anunciado que el Gobierno ha solicitado a Francia la extradición del exdirigente de la banda terrorista ETA José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, por el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza en 1987, que causó la muerte a 11 personas, seis de ellas niños.

También se ha referido a la labor de los bomberos y la UME en el grave incendio que sigue activo en Tarragona, una labor “incansable”. Es “el mejor mensaje de seguridad y garantía que podemos transmitir a todos los catalanes”.

Sobre la fecha para la investidura, Celaá ha recalcado que es el presidente es el que desvelará este martes a la presidenta del Congreso dicha fecha. Y ha asegurado que “todo el Gobierno intentará por todos los medios que la investidura se sustancie julio”. Ha recordado que la propuesta del gobierno a Podemos, "en términos de cooperación en la administración del Gobierno” es “de enorme entidad”. “Saben que esa cooperación puede y debe llevar a buen término la política española”. A las fuerzas políticas de la derecha, Celaá les ha pedido “que no obstaculicen la posibilidad de que haya un gobierno”.

La ministra portavoz ha mantenido, a preguntas de los periodistas, que el Gobierno no quiere elecciones porque “cada voto del 28 A” vale y va a trabajar “por todos los medios” para que la investidura “se sustancie en julio”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 701 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us