VOX y PP presentan un recurso de inconstitucionalidad contra la ‘Ley navarra de abusos policiales’

España

www.nosolomerida.es | Ambas formaciones suman sus fuerzas en defensa de las víctimas del terrorismo    

VOX y el Partido Popular han presentado este viernes, de forma conjunta, un recurso de inconstitucionalidad contra la mal denominada Ley de ‘abusos policiales’ de Navarra, aprobada el pasado mes de marzo en el Parlamento Foral.

El 3 de junio, VOX anunció la elaboración del recurso y solicitó a Partido Popular, Ciudadanos, Navarra Suma y, “en general, a fuerzas de cualquier signo político”, ayuda para sumar los 50 Diputados necesarios para poder presentarlo ante el Constitucional. Este llamamiento se produjo al constatar que, sorprendentemente, Ciudadanos había recurrido la “Ley vasca de abusos policiales”, pero no así la mimética Ley navarra, en un imperdonable olvido por la ignominia que también supone en dicho territorio.

El único partido que ha aceptado el ofrecimiento ha sido el Partido Popular, ya que ni Ciudadanos ni Partido Socialista, ni ningún otro Grupo Parlamentario, han respondido al llamamiento público de Macarena Olona, Secretaria General del Grupo Parlamentario VOX (GPVOX), quien, como Abogado del Estado-Jefe en el País Vasco impulsó los recursos a las Leyes originales de País Vasco y Navarra.

Uno de esos recursos, de hecho, llevó al Tribunal Constitucional, el pasado 19 de julio de 2018, a declarar inconstitucional y anular la originaria “Ley navarra de abusos policiales” que había sido aprobada en 2015, por atentar contra el artículo 117 de la Constitución, que reserva a los jueces y los tribunales la capacidad de juzgar acciones previsiblemente delictivas.

La Ley que hoy se recurre es, en palabras de Olona, “un fraude” aprobado por el Parlamento navarro para eludir el fallo del Tribunal Constitucional, aprovechando la “permisibilidad y necesidad del Partido Socialista de apoyarse en las fuerzas separatistas para mantenerse en la Moncloa”.

“VOX nunca permitirá que se negocie con la dignidad de las Víctimas del Terrorismo ni de las FYCSE”, ha señalado la secretaria general en referencia a este texto que contempla la creación de una Comisión de Valoración, de naturaleza administrativa, que tiene por finalidad constatar y aflorar una “supuesta verdad” con la que se pretende “blanquear” la acción terrorista de ETA.

De hecho, este órgano administrativo podrá declarar como “torturadores” sin una mínima prueba, con el solo testimonio de las supuestas víctimas, desoyendo, incluso, lo dictaminado por la Justicia penal. Se consigue así justificar la acción sangrienta de la organización terrorista ETA que, en el marco de un supuesto “conflicto político”, se habría visto obligada a alzarse en armas frente al “Estado español torturador”.

Tras presentar el recurso de inconstitucionalidad, el Portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado que estas Leyes de abusos policiales son “instrumentos de un relato tergiversado, que heredarán las generaciones futuras, si no se pone remedio”.

“Hoy, una vez nuestras fuerzas policiales y la acción de la Justicia han conseguido derrotar a ETA, la batalla que estamos librando es la batalla del relato”. En esa batalla, el Partido Socialista ha abandonado a las Víctimas y a las FYCSE, en Navarra y País Vasco, y ha entregado su dignidad a quienes hoy son herederos de la banda terrorista”, ha asegurado Espinosa.

“La sangre de más de 850 compatriotas no puede estar encima de una mesa de negociación política. Desde su creación, Vox ha estado, está y estará siempre del lado de la Guardia Civil y la Policía Nacional y actuaremos como un muro de contención frente a la ambición sin escrúpulos de Sánchez, quien está dispuesto a vender a España, su dignidad, y la de los españoles, con tal de mantenerse en el poder”, ha concluido el Portavoz del GPVOX.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 247 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us