Detienen a los presuntos autores de la sustracción de 70 colmenas en Capilla y Zarza Capilla.

Sucesos

www.nosolomerida.es | Colmenas valoradas por sus propietarios en más de 6.000 euros.

31 de ellas fueron localizadas, asentadas en parajes del municipio de Peñalsordo.

Para evitar que fueran reconocidas, pintaron su superficie y quitaron el número de identificación de la explotación a la que pertenecían.   

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de la localidad pacense de Peñalsordo, como presuntos autores de la sustracción de 70 colmenas en diferentes parajes de los municipios de Capilla y Zarza-Capilla.

En los últimos dos meses, apicultores de la comarca de la Serena y la Siberia, denunciaron la sustracción de 70 colmenas que tenían asentadas en diferentes  parajes de la comarca de la Serena, en explotaciones apícolas de su propiedad.

Ante los hechos denunciados, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castuera, inició la investigación de los hechos, con el objetivo de poder localizarlas así como para tratar de identificar y detener a los autores de la acción delictiva.

Con las gestiones realizadas, los agentes sospecharon que las colmenas sustraídas podrían haber sido trasladadas a otros asentamientos colmenares próximos de la comarca.

Así fue como tras numerosas inspecciones en explotaciones, los agentes localizaron 31 de las colmenas sustraídas, asentadas en tres parajes distintos del término municipal de Peñalsordo, pudiendo implicar como responsables del asentamiento de estas cajas colmenares, a dos vecinos del municipio pacense de esa misma localidad.

Éstos, habían modificado sus características pintando su superficie y quitando el número correspondiente a la identificación de la explotación a la que pertenecían, con la intención de hacerlas pasar desapercibidas a simple vista y beneficiarse de la producción obtenida.

Una vez intervenidas, fueron reconocidas y entregadas a sus legítimos propietarios. Ahora la Guardia Civil continúa con las gestiones para tratar de localizar la totalidad de las colmenas que fueron sustraídas.

Las diligencias junto con las dos personas detenidas, son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 526 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us