La OIT debe luchar por el empleo digno, el progreso social y la igualdad

España

www.nosolomerida.es | El Secretario de Política Internacional de UGT, Jesús Gallego, ha reclamado una Organización Internacional del Trabajo (OIT) “más moderna, más fuerte, más comprometida y relevante. Una OIT más normativa, con convenios y recomendaciones más enérgicas y ajustadas a la realidad, y un sistema de control y supervisión de su cumplimiento más rápido y eficaz”.

Jesús Gallego ha realizado estas declaraciones durante su intervención, como delegado de los trabajadores de España, durante la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra, donde ha señalado que “las transformaciones que se están produciendo en el mundo del trabajo están empeorando las condiciones laborales de millones de personas y están aumentando la inseguridad económica y el riesgo de caer en la desigualdad y la pobreza laboral y social”.

En este sentido, ha mostrado su preocupación por que “el trabajo pierda su centralidad en las relaciones laborales y que el empleo precario y el trabajo atípico se conviertan en el estándar de la contratación; o porque, justificándose en el progreso y el aumento de la competitividad, se consagre la devaluación de los salarios y los derechos colectivos de la clase trabajadora, como ha pasado con la reforma laboral del gobierno del PP en nuestro país”.

Por ello, ha demandado una OIT que “lidere la lucha por un progreso social y económico equitativo, inclusivo y sostenible, respetuoso con el medio ambiente; una OIT que se reafirme en la lucha por el pleno empleo y el trabajo decente; por un nuevo contrato social que garantice un trato justo para todos los trabajadores y trabajadoras, un futuro en el que la digitalización contribuya y consiga el anhelado reto del reparto de la riqueza, del trabajo y de la justicia social”.

Una OIT “más valiente en pro de la igualdad y contra cualquier forma de discriminación. Una organización, en definitiva, que haga de la centralidad del trabajo y de la justicia social los mejores ingredientes para lograr la paz y la prosperidad en el mundo”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 410 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us