La gestión del talento constituye un factor estratégico de competitividad

Extremadura

www.nosolomerida.es | El seminario “Innovación en la atracción, desarrollo y retención del talento” ha inaugurado la vigésima edición de los “Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la UEx”. Cuenta con la participación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de México

La profesora y directora de Prácticas y Empleo de la Universidad de Extremadura, Laura Alonso y el fundador de Talentia y CEO, Raúl de Tena dirigen el seminario “Innovación en la atracción, desarrollo y retención del talento”, con el que ha comenzado la vigésima edición de los Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la UEx. El programa, de 80 horas de duración, se desarrollará durante cuatro semanas en el Palacio de La Generala de Cáceres. El acto inaugural ha estado presidido por el vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Carlos Iglesias Zoido.

20190617_091438.jpgEste curso de verano, de marcado carácter internacional, se ha diseñado en coordinación con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, de México. Desde allí, se han desplazado estudiantes de máster que imprimen al programa diversidad y una importante riqueza cultural.

El curso pone el foco sobre uno de los aspectos estrella en la actualidad de la formación para el empleo y el management moderno, el talento. En un contexto líquido como es la actualidad, aprender a identificar talentos para poner en valor a los profesionales se configura como un factor estratégico de competitividad. El programa aborda temas de absoluta actualidad, con metodologías y herramientas de vanguardia, con profesorado con amplia experiencia en el mercado y de reconocido prestigio profesional.

Laura Alonso ha destacado el carácter práctico del curso que cuenta con grandes patrocinadores como Avante, que fomenta la internacionalización de empresas extremeñas. Se van a visitar cuatro empresas de referencia en la región, sobre todo en lo que a gestión de talento y de recursos humanos se refiere: el Banco Santander, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión y Homeria, spin-off de la Universidad de Extremadura.

Las visitas complementan un programa muy participativo que incluye talleres y mesas redondas. “Quien decida dedicarse al desarrollo de personas, va a tener más bagaje tras realizar este curso” ha declarado de Tena.

En esta línea, el vicerrector de Extensión Universitaria también ha subrayado en su intervención que el programa ha buscado conjugar el elemento académico con la empresa.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 401 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us