Reforzarán la seguridad en zonas de concentración turística mediante la Operación Verano

España

www.nosolomerida.es | El Ministerio del Interior activará el 1 de julio la Operación Verano, que supone un refuerzo de la seguridad con motivo de las vacaciones, el aumento de los desplazamientos y la gran afluencia de visitantes a zonas turísticas.

Este refuerzo se materializará en un conjunto de actuaciones dirigidas a prevenir la comisión de hechos delictivos que se describen en la instrucción 9/2019 de la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior.

La Operación Verano contempla un aumento de la vigilancia en puntos estratégicos para el turismo, como estaciones, puertos, hoteles, playas y campings, y su vigencia se extenderá hasta el 31 de agosto en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia, Madrid, Murcia y Valencia. En las Islas Baleares estará activada hasta el 30 de septiembre.

Las localidades de veraneo, así como las vías de acceso a las mismas, se consideran los puntos de mayor vulnerabilidad ante hechos delictivos, y por ello recibirán una atención específica. Las grandes aglomeraciones en zonas de ocio, tomando como referencia los 83 millones de ciudadanos extranjeros que visitaron España el año pasado, también serán uno de los focos prioritarios de la Operación, con medidas preventivas ante posibles acciones terroristas que reforzarán las propias del nivel 4 de alerta antiterrorista.

La instrucción incluye seis medidas operativas. La primera es el refuerzo de medios policiales, con un incremento de la plantilla de Policía Nacional y Guardia Civil en funciones preventivas en las zonas de alta concentración turística.

El resto de actuaciones se resumen en una intensificación de la colaboración con el sector turístico, mayores facilidades en materia de documentación a extranjeros para evitar molestias derivadas de extravíos o sustracciones, una serie de medidas específicas para neutralizar la amenaza terrorista, y una estrecha implicación de unidades especiales como los equipos TEDAX/NRBQ y guías caninos, así como helicópteros de Policía Nacional y Guardia Civil.

La Operación Verano será supervisada y evaluada por el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaria de Estado del Ministerio del Interior.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 582 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us