Defensa y el Instituto de la Mujer firman un protocolo de colaboración en políticas de igualdad

España

www.nosolomerida.es | El Ministerio de Defensa y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades -adscrito al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad- han firmado un protocolo general de actuación para establecer un marco de colaboración en políticas de igualdad dirigidas a personal militar y civil para el periodo 2019-2022.

?El documento ha sido rubricado por la directora general de Personal del Ministerio de Defensa, Adoración Mateos Tejada, y por la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rocío Rodríguez Prieto.

Este protocolo da continuidad a la colaboración que mantienen en materia de igualdad ambos Departamentos y se concretará en las actividades que se reflejarán en los correspondientes convenios anuales.

Uno de los objetivos principales es seguir trabajando en la formación en materia de género e igualdad. En este sentido, se impulsará el curso internacional para formar en materia de género en operaciones al personal militar y civil de la Unión Europea que va a desplegar en misiones internacionales de la UE, OSCE, OTAN y NNUU.

Este curso, que está certificado por el Colegio Europeo de Seguridad y Defensa, también se impartirá a nivel nacional para personal militar español que participe en operaciones internacionales.

Otras de las actividades formativas que se reforzarán son las dirigidas al personal destinado en las unidades de protección frente al acoso y al personal militar con responsabilidad en materia de igualdad.

Además, el Ministerio de Defensa organizará un seminario como líder en formación en la disciplina de género, liderazgo que asumió en 2016 tras su designación por el Comité Militar de la Unión Europea.

Este nombramiento implica que el ministerio marca todos los contenidos de la formación en materia de género para el personal militar que despliega en misiones de la Unión Europea.

Por último, se programarán actividades para fomentar el liderazgo de las mujeres en las Fuerzas Armadas.

La renovación de este protocolo, que comenzó su andadura en el año 2012, responde al firme propósito del Ministerio de Defensa y del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de impulsar las políticas de igualdad en los próximos años.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 373 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us