Lastra traslada a JxCat y ERC que “no sería sensato bloquear la investidura de Sánchez”, y “no hay alternativa”

España

www.nosolomerida.es | La vicesecretaria general explicó que "no se ha entrado en fórmulas ni negociado acuerdos o principios de acuerdo” con los independentistas.

La vicesecretaria general y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, trasladó hoy a JxCat y a ERC –formaciones con las que se ha reunido esta mañana en el Congreso-, que “no sería sensato bloquear la investidura de Pedro Sánchez, que responde a los deseos de la mayoría de los españoles y ante la que no hay ninguna alternativa”.

En una rueda de prensa posterior, Lastra señaló que “los ciudadanos han sido muy claros en las cuatro veces que han acudido a las urnas” en los últimos meses, “y quieren que sea el PSOE quien lidere un nuevo gobierno”.

Explicó que, en los encuentros con los representantes de ambos partidos independentistas, “no se ha entrado en fórmulas ni negociado acuerdos o principios de acuerdo”, sino que han sido reuniones “correctas”, que se han ceñido “a la investidura y la formación de gobierno”.

La vicesecretaria general del PSOE ha insistido en que, tanto a estos dos partidos como al resto de las formaciones con las que los socialistas se han reunido estos días, les han trasladado su convicción de que “un bloqueo no beneficia a nadie, que España no se para y que necesita un gobierno cuanto antes”. También, “que la única alternativa es un gobierno de Pedro Sánchez” y, “por eso, les hemos pedido que no bloqueen la investidura, ni el inicio de legislatura”, reiteró.

Ya en el turno de preguntas, Lastra ha denunciado la incongruencia de partidos como el PP y Ciudadanos, que dicen no querer que la gobernabilidad dependa de los independentistas, pero luego se inhiben a la hora de poder evitarlo con su abstención. E incluso les ha acusado de “blanquear por una parte el discurso del odio de la ultraderecha, y sin embargo bloquear la investidura de su presidente que ha ganado con claridad las elecciones y de un partido centenario que siempre ha estado al servicio del país”.

Acuerdo presupuestario PP, Cs y Vox en Andalucía


Lastra se refirió también durante la rueda de prensa al acuerdo presupuestario que alcanzaron ayer PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía, “que incluye medidas terribles contra la seguridad y la libertad de las mujeres y, de manera especial, contra la víctimas de la violencia de género”.

En este sentido, denunció que “la derecha andaluza arrodillada ante la ultraderecha andaluza ha dejado sin fondos a las víctimas de la violencia de género, más allá de las transferencias que se van a enviar desde el gobierno de la nación”, algo que “atenta contra el espíritu de la Ley y del Pacto contra la Violencia de Género”.

A su juicio, Rivera y Casado tienen que explicar “por qué han roto uno de los grandes consensos democráticos haciendo suyo el discurso machista de la ultraderecha”. “¿Esta era la regeneración que querían el PP y Cs en Andalucía?; ¿es lícito utilizar a las víctimas de la violencia machista como moneda de cambio?; ¿éste es el modelo que quiere llevar PP y Ciudadanos en todos los sitios en lo que van a gobernar con la ultraderecha?, se preguntó Lastra.

“¿En qué momento prefirieron abrazarse a ideologías del odio y se arrodillaron ante la ultraderecha?”, planteó. “En el momento en que necesitaron sus votos”, se respondió ella misma. “¿Que más derechos y libertades sacrificarán en cada votación el PP y Ciudadanos para conseguir los votos de la vergüenza?”.

Frente a ello, Lastra garantizó que “el PSOE velará desde todas las instituciones y a todos los niveles para garantizar la igualdad y la seguridad de las mujeres” “Donde haya un socialista o una socialista habrá alguien plantando cara al machismo y los valores de la democracia”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 273 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us