Publicadas las fechas de admisión para personas adultas en centros que imparten Enseñanzas Iniciales, Secundaria y Bachillerato

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves una resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad por la que se regula la admisión del alumnado en centros docentes que imparten Enseñanzas Iniciales, Enseñanza Secundaria, Bachillerato y programas no formales, dirigidas a personas adultas durante el curso 2019/2020.

Podrán acceder a las Enseñanzas Iniciales para adultos las personas mayores de 18 años, o que los cumplan en el año natural de comienzo de curso académico. Excepcionalmente, pueden cursar estos estudios las personas de más de 16 años que dispongan de un contrato laboral con un horario de trabajo que no les permita asistir a las enseñanzas que imparten los centros educativos en régimen ordinario, o que sean deportistas de alto nivel o de alto rendimiento.

Los interesados presentarán una única solicitud de admisión para las Enseñanzas Iniciales en los centros educativos autorizados para impartir estas enseñanzas, a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo http://educarex.es/eda, o cumplimentándolo a través de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Rayuela, en la dirección http://rayuela.educarex.es, del 1 al 12 de julio.

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO PARA ADULTOS


Las personas que deseen solicitar admisión a las enseñanzas de Educación Secundaria para personas adultas, tanto en régimen presencial como en el régimen a distancia, formalizarán una única solicitud por cuatrimestre, del 1 al 12 de julio de 2019, para el primer cuatrimestre, y del 13 al 30 de enero de 2020, para el segundo cuatrimestre.

Para la admisión en Bachillerato para personas adultas, en el régimen presencial nocturno, se aplicarán las mismas normas que para el Bachillerato presencial en régimen ordinario y en los plazos que en ellas se establezcan.

Para la admisión en Bachillerato para personas adultas, en el régimen a distancia, en las modalidades semipresencial y teleformación @vanza, los interesados presentarán una única solicitud, del 2 al 13 de septiembre de 2019.

Dicho modelo se podrá obtener en los centros y a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo, http://educarex.es/eda, y también podrá ser cumplimentado a través de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Rayuela, en la dirección http://rayuela.educarex.es.

Los centros que oferten programas no formales de educación de personas adultas publicarán, en sus tablones de anuncio, su oferta de vacantes y el calendario de admisión que, en ningún caso, deberán ser inferiores a 15 días hábiles previos al comienzo de los mismos. Asimismo, los centros facilitarán la solicitud de admisión.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 768 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us