Ábalos destaca la actitud de “colaboración” para “la gobernabilidad de España” de PNV, Compromís y Navarra Suma

España

www.nosolomerida.es | El secretario de Organización se reúne con representantes de las tres formaciones y reitera el deseo del PSOE de poner en marcha un Gobierno progresista “lo antes posible”.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, elogió este miércoles la “actitud colaborativa, de entendimiento y positiva” para “la gobernabilidad de España” que mostraron los representantes de PNV, Compromís y Navarra Suma en las reuniones bilaterales que mantuvieron con los socialistas a lo largo de la mañana. Ábalos explicó que fueron encuentros “cordiales y muy fructíferos” para que cada formación trasladase sus “puntos de vista sobre la gobernabilidad”, su “visión del territorio” y “sus reivindicaciones”.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras esta serie de encuentros, Ábalos avanzó que la próxima semana volverán a producirse reuniones con los representantes de estos partidos para que el PSOE pueda dar respuesta a algunos de sus planteamientos, y también reiteró el deseo de los socialistas y de su secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que España tenga un Gobierno progresista “lo antes posible, para dar respuesta a las necesidades de este país”.

A preguntas de los periodistas, el secretario de Organización socialista subrayó que existe “más voluntad de construir que de obstruir” entre los 350 diputados de la Cámara, lo que supone una “nota esperanzadora” de cara a la investidura y la gobernabilidad del país. Además, recordó que con la actual composición del Parlamento, fruto de las elecciones generales del pasado 28 de abril, no hay alternativa a que el presidente del Gobierno sea Pedro Sánchez. Finalmente, lamentó que algunas formaciones hayan expresado su intención de “complicar las cosas” y, comentó al respecto que el PSOE contará “con quien quiere colaborar”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 557 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us