Vicente: “La subida salarial beneficia al crecimiento económico y la creación de empleo”

España

www.nosolomerida.es | Los precios bajaron 7 décimas en mayo en relación al mes anterior, situándose en el 0,8% interanual. Según ha hecho notar la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, esta “moderación de los precios contrasta con el incremento de los salarios, una media del 2,21% en mayo, poniendo de manifiesto que los salarios suben sin que se dispare la inflación los salarios”. “Los salarios pueden y deben seguir subiendo para reducir las desigualdades y porque es bueno para la economía y la creación de empleo”, aseveró.

Según ha declarado Mari Cruz Vicente, la subida de los salarios no solo es necesario para reducir las desigualdades sociales y avanzar hacia un reparto más justo de la riqueza que generamos, también lo es para impulsar la inversión productiva, el crecimiento económico y la creación de empleo.

A juicio de la secretaria de Acción Sindical de CCOO, hay margen para la subida de los salarios, desarrollando el IV AENC en la negociación de los convenios con el objetivo de que los trabajadores y trabajadoras recuperen poder adquisitivo y que se generalice en salario mínimo de convenio de 14.000€ anual.

Además, “vamos a seguir adaptando los convenios firmados en años anteriores para garantizar la aplicación correcta del SMI, y así contribuir a la reducción de la pobreza, la desigualdad salarial y propiciar una vida digna”. Con el mismo objetivo, señaló Mari Cruz Vicente, “vamos a intensificar la campaña de información de CCOO “Que no te la jueguen” para evitar que no se aplique o se minimice la subida del SMI. Porque si el salario es mínimo, los derechos no”, concluyó, llamando a los trabajadores y trabajadores a acercarse al sindicato para informarse de sus derechos.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 298 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us