Pons: “el virus del nacional-populismo puede matar la democracia”

España

www.nosolomerida.es | El vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que “el virus del nacional-populismo está atacándonos de nuevo y puede matar la democracia”.

Durante la inauguración de la reunión que el Grupo PPE celebra esta semana en San Sebastián, González Pons ha alertado de que el nacional-populismo está presente en toda Europa y que lo que quiere es “destruir todo lo que hemos construido en Europa durante los últimos 70 años”.

“Sabemos lo que el nacionalismo y el populismo pueden hacer Europa, sabemos cuanta guerra, miseria y muerte puede traer a este continente, por eso no debemos permitir que ocurra otra vez”, ha añadido.

González Pons también ha citado, como otros de los grandes desafíos que afronta la Unión Europea (UE), la lucha contra el terrorismo, y ha tenido un recuerdo para las casi 100 víctimas provocadas en San Sebastián por el terrorismo etarra.

“No podemos decir que el terrorismo no volverá a golpearnos, pero lo que sí podemos decir es que nunca nos rendiremos”, ha asegurado.

Además, el vicepresidente del Grupo PPE ha mencionado la crisis migratoria, las guerras comerciales a nivel global, el cambio climático y la revolución digital como desafíos fundamentales para la UE.

También ha mencionado el Brexit, destacando que la UE “ha permanecido unida durante estos tres largos años transcurridos desde el referéndum, y tenemos que seguir unidos”.

“Queremos la mejor relación posible con Reino Unido, pero nuestra prioridad no son aquellos que quieren irse, sino aquellos que quieren quedarse”, ha explicado

Apoyo a Manfred Weber como próximo presidente de la Comisión Europea


González Pons también ha reiterado el apoyo de los 179 eurodiputados del Grupo PPE a su presidente, Manfred Weber, para que sea elegido presidente de la Comisión Europea, teniendo en cuenta el resultado de las elecciones europeas del pasado 26 mayo, en las que el Grupo PPE ha vuelto a ser elegido como fuerza mayoritaria en el Parlamento Europeo.

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 571 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us