Sánchez acepta ser candidato a la Presidencia del Gobierno

España

www.nosolomerida.es | La próxima semana inicia una ronda de contactos con los líderes de UP, Cs y PP, de cara a lograr su investidura.

Una vez concluida la ronda de consultas del Rey con los distintos representantes parlamentarios y, tras aceptar Pedro Sánchez el encargo del monarca para formar gobierno, el secretario general del PSOE y presidente en funciones ha comparecido en La Moncloa para, en primer lugar, mostrar su “enorme gratitud a la confianza expresada por el pueblo español”, así como el “honor” y enorme “responsabilidad” que para él supone “poder liderar España, nuestro gran país”.

Sánchez ha señalado que los españoles expresaron de forma mayoritaria en las urnas quién quieren que les gobierne, -un mandato que se vio reforzado políticamente en las elecciones del 26 de mayo- y, en consecuencia, “o gobierna el Partido Socialista o gobierna el Partido Socialista, no hay otra alternativa”.  “Ello implica que debemos actuar con altura de miras, con una enorme dosis de responsabilidad, yo el primero, y lo haré como lo he hecho al gobernar estos meses, desde los valores progresistas y con la voluntad de construir grandes consensos, dialogando con todos dentro del marco constitucional. Es lo que pretendo hacer durante estos cuatro años si cuento con la confianza mayoritaria de la Cámara.

Para el líder socialista, “el parlamento tiene un mandato claro emanado del voto de todos los españoles y es que nuestro país tiene que avanzar, y ese avance , estar combinado con justicia social”, “y por ello debemos todos poner de nuestra parte para que se constituya el gobierno cuanto antes y que la legislatura eche a andar para hacer frente a nuestros desafíos como país”.

Así, anunció que la próxima semana iniciará una ronda de contactos con los líderes de Unidas Podemos, Ciudadanos y Partido Popular, “porque ellos son los que pueden facilitar o bloquear la investidura en el Congreso de los Diputados”. En otros formato se mantendrán igualmente contactos con el resto de grupos parlamentarios.

Pedro Sánchez avanzó “los cuatro ejes” o “grandes prioridades” que va  a proponer a la Cámara y al conjunto de españoles para los próximos cuatro años: la transición ecológica y la adaptación al cambio climático de nuestro país; el impulso a la digitalización de nuestra economía y nuestra educación; la lucha contra la desigualdad y el fortalecimiento del proyecto común europeo. Y en ellos tendrán cabida cualquiera de los desafíos que los españoles puedan tener en mente, concluyó.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 465 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us