Decepción por la sentencia del Supremo sobre los restos de Franco

España

www.nosolomerida.es | En relación a la sentencia del Tribunal Supremo sobre los restos del dictador Franco, el Secretario General de UGT ha considerado que “para el sindicato hoy es un día muy triste. Ayer el Tribunal Supremo ha vuelto a dar otra de arena. Creo que, en nuestro país, esta institución está llegando a un nivel de desprestigio altamente preocupante. Esta sentencia me parece un desprecio a la democracia y a las víctimas del franquismo que están hoy en las cunetas de nuestro país”.

En este sentido, ha considerado que “no hay argumentos para no proceder a la exhumación. Los derechos de la familia los tienen pudiendo llevar el cuerpo donde crean que los tienen que llevar, están plenamente protegidos. El interés público no lo marca el Supremo, lo marcan las leyes, la Constitución y la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que quieren pasar página de esta pesadilla que ha representado la dictadura, pero solo se podrá cerrar un capítulo cuando se resarcen a las víctimas. Sin ese proceso no será posible tirar adelante”.

Por ello, ha afirmado que “UGT, que es una de las organizaciones en este país que más enterrados tiene en las cunetas, tiene que mostrar su desacuerdo y decepción por esta sentencia y lamentar que 43 años después tengamos un Tribunal Supremo que no reconozca qué es lo que pasó en la historia de nuestro país”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 806 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us