El PP señala que los datos de paro de mayo reflejan la política de “empleo electoral” socialista

Extremadura

www.nosolomerida.es | La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha señalado que los datos de paro registrado correspondientes al mes de mayo reflejan la política de “empleo electoral” socialista de la que los ‘populares’ vienen advirtiendo durante toda la legislatura. Para el PP extremeño, la tónica de los últimos datos de paro es “la temporalidad y la precariedad”, y así sólo se maquilla la estadística cuando el problema del paro es estructural.

Gema Cortés ha puesto de relieve que el 98% de los contratos realizados en Extremadura en el mes de mayo han sido temporales, “como temporal es la solución que ofrece Vara” a los que necesitan un trabajo estable para poner en marcha un proyecto de vida en la región. Cabe destacar que se hayan realizado 69.944 contrataciones temporales el mismo mes de los comicios locales y autonómicos.

La portavoz del Partido Popular de Extremadura ha afirmado que siempre es un motivo de alegría que haya personas que salgan de la lista del paro para encontrar un empleo, pero ha rechazado que el objetivo del Gobierno de la Junta sea “poner parches” cuando llegan las elecciones para después pasar cuatro años destruyendo empleo y liderando la tasa de paro y pobreza de todo el país.

Cortés ha recordado que esta situación “no es nueva”, porque ya en la primera legislatura de Vara se aplicaron estas mismas recetas consistentes en empleo público, precario y temporal, que se concentraron en la recta final de la legislatura. A este respecto, ha apuntado que el 40% de todos los contratos públicos que se crearon entre 2007 y 2011 se concentraron en el año electoral. “Las personas no quieren parches, quieren estabilidad y soluciones”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 723 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us