El paro se reduce en 84.000 personas y Ferrer anima al Gobierno a “profundizar” en sus políticas de empleo

España

www.nosolomerida.es | Los socialistas valoran positivamente la reducción del desempleo y el crecimiento de la afiliación hasta niveles previos a la crisis.

El PSOE valora positivamente los datos de desempleo correspondientes al mes de mayo y conocidos este martes, que reflejan que el paro se redujo en 84.000 personas en los últimos 30 días y que el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 211.000 trabajadores y trabajadoras.

Estas cifras corroboran la tendencia positiva observada en el año de Gobierno de Pedro Sánchez, durante el que el paro se ha reducido en más de 172.000 personas (un 5,3%), lo que deja la cifra total de parados registrados en 3.079.491 personas, el nivel más bajo en un mes de mayo desde hace 10 años.

Además, la afiliación alcanza también niveles previos a la crisis económica: ya hay 19,4 millones de españoles y españolas que trabajan, y las mujeres afiliadas superan, por primera vez, los 9 millones de trabajadoras. En cuanto a la tasa de cobertura de los desempleados, ha subido casi tres puntos en el último año y el gasto medio por desempleado se ha incrementado en un 5% respecto a mayo de 2018.

En palabras de Toni Ferrer, secretario ejecutivo de Empleo y Relaciones Laborales de la ejecutiva socialista, las cifras demuestran el “claro resultado” de las políticas económicas y sociales puestas en marcha por el Gobierno socialista y “desmienten todas las falsedades vertidas por el PP y Ciudadanos sobre la destrucción de empleo en nuestro país”.

Ferrer animó al Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez a “profundizar” en las políticas que ya ha puesto en marcha para abordar fenómenos como el de la temporalidad y la rotación de contratos, así como para continuar creando empleo. El dirigente socialista también se mostró a favor de una reforma de las políticas activas de empleo y la protección a las personas desempleadas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 547 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us