Ábalos espera que Ciudadanos no haga de “bisagra con la ultraderecha”

España

www.nosolomerida.es | Conversará con esta formación para “poner en común un diagnóstico del país y de algunos territorios en concreto, por encima de las cuestiones partidistas”.

El secretario de Organización, José Luis Ábalos, afirmó hoy que “Ciudadanos tiene que replantearse su estrategia, como todos nos la hemos replanteado, una vez han hablado los ciudadanos”, y que “si se subordina en este momento al PP, evidentemente renuncia a todo lo que aspiró y se convierte en un instrumento accesorio, seguidista, del Partido Popular”. Además le ha pedido “que piensen también en sus intereses como proyecto político, porque no puede ser la bisagra con la ultraderecha”.

En una entrevista televisiva, Ábalos ha reconocido haber mantenido una conversación telefónica con Villegas, de Ciudadanos, para emplazarse a “poner en común un diagnóstico del país y de algunos territorios en concreto, por encima de las cuestiones partidistas”.

Respecto a la Comunidad de Madrid, señaló que a su juicio el próximo presidente “tiene que ser Ángel Gabilondo” por tratarse de la persona “con más capacidad personal y de formación” para afrontar esa tarea. Consideró que “no puede ser que siga gobernando un partido que lleva casi tres décadas con un proyecto político tan agotado” como es el PP, en el que “todos sus presidentes están implicados en casos de corrupción, pendientes de muchos procesos judiciales, con sentencias que van a ir saliendo, y con una aspirante a la Comunidad que dice que va a utilizar Madrid como una trinchera para enfrentar al Gobierno de la nación. Me parece tremendo, y además todo eso no es posible sin el apoyo de la ultraderecha”.

Recordó que la formación naranja justificó su actuación en Andalucía apelando a la necesidad de cambio tras muchos años de gobierno del PSOE y “eso es perfectamente aplicable ahora a otras situaciones” en las que el partido a desplazar sea el PP, como en su día asumió el propio Rivera. “Esta es la ocasión”, insistió, y “espero que, en alguna circunstancia, las razones objetivas sean tan poderosas como para que Ciudadanos apuesten por el cambio”.

Durante la entrevista, Ábalos también expresó su confianza en que tanto Lambán en Aragón, como Tudanca en Castilla y León, alcancen la presidencia de sus comunidades. Y respecto a Navarra, se mostró tajante al afirmar que su partido no va negociar con Bildu ni a apoyar ningún bloque en el que figure esta formación. Su intención sería tratar de “equilibrar un gobierno de impronta no nacionalista pero progresista”, pero “eso es muy complicado”, reconoció.

Gobierno nacional


Respecto a la formación de gobierno a nivel nacional, no descartó “en un momento dado plantearnos la incorporación de otras formaciones” como Podemos, “pero no bajo la fórmula de coalición”, pues a su juicio “tiene más margen un gobierno socialista de llevar adelante una agenda progresista, sin los condicionamientos que puede suponer otra fórmula”.

“Nosotros hemos dicho reiteradamente que a Podemos lo consideramos un socio programático prioritario” y que “preferimos hablar de qué vamos a hacer, antes de quiénes lo van a hacer”. “Ya reivindicamos durante toda la campaña que aspirábamos a un gobierno netamente socialista, abierto a personas independientes, de prestigio, que la sociedad se reconoce en ellas, pero de orientación socialista y nos mantenemos en ello. Pensamos que es más eficaz, e incluso mejor para Podemos”, concluyó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 478 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us