VOX: ‘Por España, juro’

España

www.nosolomerida.es | El Congreso de la XIII Legislatura ha quedado constituido la mañana de este martes en una jornada en la que los miembros de VOX, comenzando por Santiago Abascal, el primero en pronunciar su juramento, han acatado la Constitución Española con la fórmula ‘Por España, lo juro’.

Esa ha sido la fórmula elegida por la mayor parte de los diputados electos del partido -24-, que desde hoy ya tienen voz en el Congreso de los Diputados. En el Senado, donde se celebraba también la sesión constitutiva, el senador de VOX Francisco José Alcaraz ha empleado la fórmula ‘Por España, sí juro’ para acatar la Constitución.

En el turno de votaciones para constituir la Mesa del Congreso, los diputados de VOX han propuesto a sus propios candidatos en el siguiente orden:

https://www.voxespana.es/wp-content/uploads/2019/05/vox-ga211111111.jpg-Presidente de la Mesa: Ignacio Gil Lázaro *

-Vicepresidente de la Mesa: Macarena Olona

-Secretario de la Mesa: Manuel Mariscal

- En la segunda votación, el voto de los diputados de VOX ha sido en blanco.

Protesta sonora


Terminada la sesión, el presidente del partido, Santiago Abascal, ha denunciado la presencia en el hemiciclo de cuatro personas en situación de prisión preventiva decretada judicialmente. Además, ha lamentado que la presidencia de la Cámara no haya velado por el rigor del acatamiento de la Constitución por parte de algunos diputados, motivo por el cual los diputados de VOX han protestado de forma sonora durante la sesión. “Tendría que haber mecanismos legales para evitar este bochorno. España debe fortalecerse para poner más dificultades a quienes quieren romperla», ha valorado.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado en una declaración institucional que “por primera vez en muchos años, más de dos millones de personas tienen voz en el Parlamento”. Espinosa de los Monteros ha denunciado, además el consenso del resto de los grupos para excluir de la Mesa del Congreso a su formación.

Ya al referirse a la fórmula elegida para acatar la Constitución por parte de los presos separatistas, Espinosa de los Monteros ha lamentado la “pantomima” que se ha producido y ha tachado de “auténtico escándalo” que se haya tolerado. “Mal empieza la presidenta”, ha dicho. “Aquellos que no creen en España, aquellos que no creen en la soberanía han creado una situación lamentable. Esperamos que la presidenta del Congreso continúe su andadura con una mayor fortuna”.

Tras recordar que VOX estará siempre “en contra de los enemigos de la libertad y de los enemigos de España”, ha asegurado que nos esperan “días oscuros” y ha pedido al PSOE que tenga “sentido de estado para no entregarse a las manos de los liberticidas” de la extrema izquierda.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 474 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us