Monago anuncia el ‘Plan Garantía +45’ para que los parados mayores de 45 años vuelvan al mercado laboral

Extremadura

www.nosolomerida.es | Incluirá incentivos para pymes y autónomos que garanticen la contratación o la formación de adultos

Activará el mayor plan de empleo y formación joven de la historia de la región, blindado por ley

Auditará y fiscalizará la formación para evitar fraudes

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que si gobierna Extremadura tras el 26-M pondrá en marcha un plan denominado ‘Plan Garantía +45’ para conseguir la recualificación y la reinserción efectiva en el mercado laboral de los desempleados extremeños mayores de 45 años, un plan que se impulsará de la mano del sector empresarial.

Así, Monago ha avanzado que el ‘Plan Garantía +45’ incluirá incentivos para las pymes y autónomos que o bien garanticen la contratación de adultos en situación de desempleo o bien se comprometan a formarlos para que se adecúen a sus necesidades productivas, en un mercado “que es muy cambiante” y donde la formación no se queda solo en un periodo concreto, sino que “nos tiene que acompañar a lo largo de la vida”.

Monago ha anunciado además que pondrá en marcha el mayor Plan de empleo y formación joven de la historia de la región, una medida pensada para “darle la vuelta al paro juvenil” que lidera Extremadura. “Unos quieren ofrecer más rentas básicas, yo quiero ofrecer más formación para los mayores de 45 y más formación para los jóvenes”, ha aseverado.

El líder ‘popular’ ha explicado que este Plan de empleo y formación joven tendrá la peculiaridad de estar blindado “por ley de presupuestos” para que todo el dinero destinado las políticas activas de empleo se gaste “en empleo y solo en empleo”. En este sentido, Monago ha recordado que una cosa es lo que se presupuesta y otra lo que se acaba ejecutando, de ahí que sea necesario ese blindaje en una materia tan sensible.

El presidente Monago ha detallado otra acción para vigilar los fondos que se destinan a la formación, y que se realizará a través de un Plan de Auditoría y Fiscalización en la Formación para evitar que se produzca el fraude y haya imputados como está ocurriendo con miembros de CCOO por las irregularidades en los cursos de formación. El plan también servirá para que la concurrencia competitiva y la transparencia presidan la formación.

Monago ha agradecido a la sociedad extremeña la atención y el cariño con que siguen la campaña electoral del PP, y ha recordado que Zafra es un buen ejemplo de logros en materia de empleo y formación, ya que en la legislatura pasada se puso en marcha en este municipio una iniciativa que fue pionera, “no solo en Extremadura sino en España”, y que fue el arranque de la FP Dual, con la colaboración de la multinacional Deutz-Diter.

La “improvisación” del PSOE para una foto “electoral” deja a Cáceres sin quirófanos


Señala que se ha puesto en riesgo la salud y la seguridad de los cacereños para hacer campaña electoral

Indica que el “caos” es “total” y que el “medio hospital” nuevo sigue funcionando como un “ambulatorio”

Agradece a los profesionales sanitarios su responsabilidad por no someterse a la “utilización electoral” de la sanidad

http://ppextremadura.com/wp-content/uploads/2019/05/PHOTO-2019-05-17-12-40-59.jpgEl líder del Partido Popular de Extremadura y candidato a presidente de la Junta, José Antonio Monago, ha criticado que la “improvisación” del todavía gobierno socialista en la administración regional para hacerse una foto “electoral” ha provocado el “caos” en la sanidad cacereña, donde se ha suspendido toda la actividad quirúrgica programada para los próximos días.

Durante su intervención en un acto en Zafra, Monago ha explicado que la intención de la Junta era que los quirófanos del nuevo hospital estuviesen hoy en funcionamiento, sin embargo, la mala planificación de la mudanza ha ocasionado que no se comience hoy y, al mismo tiempo, que se suspendan las operaciones que estaban previstas en los hospitales Virgen de la Montaña y San Pedro de Alcántara.

“Ahora mismo hay un problema de seguridad y de salud en Cáceres”, ha manifestado Monago, quien ha descrito la situación de “caos” en el nuevo centro, con estanterías por los pasillos, porque no se han habilitado almacenes para el stock de quirófanos. “El personal de enfermería se está encargando de empacar los lotes” para el traslado, ha añadido.

Para Monago, “no se puede poner en riesgo la seguridad” de los cacereños por una campaña electoral. “Ya fue bastante bochornoso el poste electoralista que colocaron en Don Benito para anunciar el hospital y que han tenido que ser retirado por orden de la Junta Electoral”, ha recordado.

El presidente del PP extremeño ha lamentado que el “medio” nuevo hospital de Cáceres continúa funcionando como un “ambulatorio”, pero ha felicitado y agradecido a los profesionales sanitarios por su “responsabilidad” y por “no someterse a la utilización electoral” de la sanidad que está haciendo el PSOE en la Junta.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 261 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us