Sánchez, tras la detención de Josu Ternera: "Compromiso con las víctimas del terrorismo y gratitud hacia Rubalcaba y las fuerzas de seguridad del Estado"

España

www.nosolomerida.es | Sánchez reprocha a los independentistas que "solo quieren vivir del conflicto" y entiende que han vetado la designación de Iceta por lo que representa: el amor a España y el respeto a la Constitución.

La detención, hoy, de Josu Ternera, histórico dirigente de ETA y huído durante años, es "la reivindicación de 40 años de democracia y de la unidad de las fuerzas demócratas que derrotaron a ETA". El secretario general del PSOE y presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha valorado así la magnífica noticia de la detención del etarra huído desde Las Palmas de Gran Canaria. Además, para Sánchez, la captura en Francia de Ternera simboliza la "gratitud hacia el compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", además de la gratitud hacia los políticos que, "como Rubalcaba, lo dieron todo" durante los duros años de actividad de la banda terrorista y que lucharon por la paz y la libertad. El candidato socialista no ha querido olvidar a las víctimas del terrorismo con quienes ha reiterado "su compromiso". Un compromiso que el líder socialista mantiene en "la lucha contra el terrorismo y la convivencia".

El candidato del PSOE no ha querido soslayar la actitud de las fuerzas independentistas catalanas que, esta mañana, con su voto, han vetado la designación de Miquel Iceta como senador autonómico. "Viven mejor en el conflicto y no quieren soluciones", ha dicho Sánchez, que entiende el bloqueo a Iceta porque simboliza lo contrario del pensamiento independentista: "El amor por España y Cataluña y el respeto por la Constitución y el Estatut". Frente a este veto, el secretario general socialista ha vaticinado que "los españoles apostarán por la convivencia, la fraternidad y la concordia".

En el acto celebrado en la capital de la isla grancanaria, Sánchez ha asegurado que “no se puede votar avance en España y retroceso en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos. Si votamos avance el 28 de abril, votamos avance el 26 de mayo”. Por eso, el candidato socialista ha pedido "un voto coherente". El presidente del gobierno en funciones ha insistido en que  “necesitamos gobiernos socialistas” para que “el avance sea rotundo”. Y reitera que “nuestros pilares son la justicia social, la limpieza democrática y la convivencia”.

Desde Las Palmas ha alertado sobre los efectos de una derecha que sume: "Habrá recortes en derechos y libertades y los sufrirán las mujeres", lo que le ha llevado a reiterar el firme compromiso del gobierno del PSOE "y la lucha sin cuartel contra la violencia de género". Para Sánchez, las 3 derechas son como "los 3 vecinos del 3ª derecha a los que hay que volver a mandar a la oposición".

"No dejemos la faena a medias", ha dicho, para lo que ha pedido el voto para el PSOE, que es el único proyecto que garantiza los avances sociales que ha impulsado durante estos 10 meses el gobierno socialista.  Si hay una movilización el domingo 26 como la hubo en las generales "la ola que empezó el 28 de abril llegará a todos los rincones".

El líder socialista, en Las Palmas, donde ha recorrido parte de su centro histórico y ha visitado la Casa-Museo de Benito Pérez Galdós, ha estado acompañado de los candidatos locales. El alcalde y candidato a la reelección, Augusto Hidalgo, cree que el 26 de mayo "va de reivindicar el orgullo de lo hecho". Por su parte, el candidato a la presidencia de las Islas Canarias, Ángel Víctor Torres, ha convocado a todos los canarios y canarias "a mandar a la oposición a todas las políticas de recortes sociales de los últimos 26 años", en alusión a la gestión de Coalición Canaria.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 685 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us