Monago afirma que Extremadura tiene que tener un sistema fiscal especial por “pura supervivencia”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Insiste en que la región es objetivo uno para Bruselas y tiene que serlo también para España

Recuerda que los extremeños son los que menos ganan, pero los que más impuestos pagan

Suprimirá el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, como ha hecho el PP en Andalucía

Los ‘populares’ congregan a más de 1.000 personas

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que Extremadura tiene que tener un sistema fiscal especial por “pura supervivencia”, y ha subrayado que no puede ser que la región con la renta más baja, el mayor paro y la mayor tasa de pobreza no lo tenga, y sí otras regiones más ricas. El PP ha reunido a más de 1.000 personas en un acto en el que ha participado el presidente nacional, Pablo Casado, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el candidato al Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido.

José Antonio Monago ha aseverado que con ese régimen fiscal especial que propone el PP de Extremadura, y que está en su programa de gobierno, sería posible atraer inversiones a Extremadura, atraer personas y conseguir fijar población a largo plazo. “No estoy diciendo que se le quite a nadie”, ha explicado Monago, que ha incidido en que si la región es objetivo uno para Bruselas “no puede ser que no seamos objetivo uno para el Gobierno de España”.

Monago ha afirmado que la propuesta ha sido escrupulosamente estudiada por expertos en Derecho Tributario y, además, se trata de una medida perfectamente viable porque que el tratado fundacional de la Unión Europea permite sistemas fiscales especiales en aquellas zonas que tienen problemas estructurales, entre ellos los problemas de desempleo, “y Extremadura es líder en desempleo femenino, en desempleo juvenil y en términos globales”.

Monago ha hecho hincapié en que el 26 de mayo nos estamos jugando que mucha gente no tenga futuro en Extremadura, y para ello hay que hacer los diagnósticos y las propuestas que está haciendo el PP. El líder del PP ha recordado que los extremeños son los menos ganan, los que tienen las pensiones más bajas, pero seguimos siendo la comunidad autónoma donde se pagan más impuestos autonómicos de toda España.

El presidente del PP extremeño se ha comprometido a bajar los impuestos, y ha explicado que “para que esté gorda la Junta de Extremadura, que esté gordo el bolsillo de los extremeños”. En este sentido, Monago ha asegurado que suprimirá el Impuesto de Sucesiones y Donaciones como ha hecho el PP en Andalucía. “La Junta no está en libro de familia, pero se pone la primera en la fila para heredar”, ha señalado.

DESPOBLACIÓN: EL PROBLEMA DE EXTREMADURA


Por otra parte, el presidente Monago ha afirmado que hay quien dice que la despoblación es uno de los problemas de Extremadura, pero “yo digo que ese es el problema de Extremadura” y es una herida que o se tapona y se cierra o “nos desangramos”. Así, Monago ha detallado que esa herida significa la marcha de más de 4.000 jóvenes en el último año, 11.000 jóvenes en esta legislatura y 20.000 extremeños, jóvenes y no tan jóvenes, que se han ido en los últimos cuatro años.

Monago ha confirmado que su empeño va a ser cerrar esa herida de la despoblación desde el minuto uno, después de ser elegido presidente de la comunidad autónoma. Es este sentido, ha explicado que cada céntimo de euro que se invierta en Extremadura estará destinado a solucionar la emigración, que es la que está “lastrando el futuro de nuestra tierra”. Asimismo, Monago ha recordado que creará la primera Consejería de España centrada en luchar contra la despoblación.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 653 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us