Organizaciones Conservacionistas no participarán en la XI Festival de las Aves por diferencias con la Dirección General de Turismo

Extremadura

www.nosolomerida.es | Las asociaciones ADENEX, ANSER, AMUS y DEMA han acordado no participar este año en la XI Festival de las Aves que se celebrará este fin de semana en Cáceres.

Desde la primera edición del Festival de las Aves de Cáceres, y ya van once, ADENEX, ANSER, AMUS y DEMA han participado en esta celebración, con talleres para niños y adultos y otras actividades de educación ambiental.

Los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión se refieren básicamente a deficiencias organizativas y de planificación por parte de la Dirección General de Turismo, que suponen una insuficiente y tardía difusión, problemas presupuestarios y otros.

El presupuesto destinado para este Festival ha sido reducido casi un 70% con respecto al del año pasado. Este hecho afectará a la cantidad, calidad y oferta de actividades, talleres educativos, rutas y puntos de observación con los que ha venido contando este encuentro anual entre la sociedad y las aves presentes en el casco histórico de la capital cacereña.

El éxito de las ediciones anteriores del Festival de las Aves Ciudad de Cáceres se ha debido en buena parte a la participación de las principales asociaciones conservacionistas con implantación en nuestra comunidad autónoma y a la labor de educación ambiental desarrollada en sus diferentes stands por un grupo numeroso de gente comprometida y con una dilatada experiencia en la realización de este tipo de actividades.

En las primeras ediciones del Festival de las Aves Ciudad de Cáceres las actividades eran organizadas directamente por la Dirección General de Turismo y consensuadas con las asociaciones conservacionistas que participaban. Para nuestras organizaciones, está claro que esa es la fórmula que se debe seguir empleando, en lugar de subcontratar el trabajo a una empresa externa, que hace una baja para quedarse con el contrato y después poder obtener el mayor beneficio posible a costa de una merma importante en la calidad.

No entendemos como un Festival de estas características, que lleva tantos años realizándose de forma exitosa en esta ciudad, puede permitirse no tener actualizada la información en su página web o, más grave aún, no tener todavía el programa definitivo cerrado a dos días de que comience la actividad.

ADENEX, ANSER, AMUS y DEMA esperan que lo sucedido en esta edición quede como un hecho anecdótico y que en un futuro y para próximos festivales se cuente con el apoyo y consideraciones previas que podemos ofrecer desde nuestras organizaciones, con el objetivo de ayudar a la organización, difusión y al éxito de un Festival como este, asentado ya en nuestra comunidad como una cita para aprender y disfrutar de la riqueza ornitológica que tenemos la fortuna de poseer y el deber de conservar.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 222 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us