CCOO apela a la JEC para la remisión a Correos de la documentación del voto por correo en Extremadura

Extremadura

www.nosolomerida.es | CCOO ha apelado a la Junta Electoral Central para que agilice la remisión a Correos de la documentación necesaria para ejercer el derecho del voto por correo en Extremadura, con el fin de que cerca del millón de ciudadanos y ciudadanas con este derecho tengan el mayor número de días hábiles para ejercerlo y evitar aglomeraciones y esperas innecesarias

Tras la finalización del plazo, hoy 16 de mayo, para solicitar el voto por correo para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo, CCOO ha apelado a la Junta Electoral Central para que agilice, en Extremadura, la remisión a Correos de la documentación pertinente.

La empresa pública, entre otras tareas relacionadas con las convocatorias electorales del próximo 26 de mayo, tiene encomendada la distribución tanto de la solicitud del voto por correo como la propia documentación para ejercer el derecho. Tras el cierre del plazo de solicitud, los ciudadanos y ciudadanas tienen hasta el 24 de mayo para depositar en las oficinas de Correos su voto, pero antes deben recibir la documentación, contando con que estén en sus domicilios en el momento de reparto, o en caso contrario, ir a recogerla a la oficina de Correos correspondiente.

En este sentido, CCOO ha tenido conocimiento del retraso que en Extremadura se está produciendo en la remisión a Correos, por parte de la Junta Electoral Central, de la documentación que la empresa postal pública debe hacer llegar a quienes han solicitado votar por correo, paso imprescindible para una eficaz gestión de todo el proceso y necesario para evitar aglomeraciones de última hora en las oficinas de Correos.

Concretamente, la Oficina del Censo Electoral (OCE) de Cáceres está entregando a Correos las documentaciones electorales con cierta demora respecto a otras Delegaciones. Así, a día de ayer, la OCE de Cáceres había entregado a Correos el 33% de las documentaciones llegadas a esa Delegación, mientras que en el total nacional el conjunto de Delegaciones ha hecho llegar a Correos casi el 80% de la documentación.

Este retraso supone que los electores de Cáceres tengan menos días para poder ir a depositar su voto a las Oficinas de Correos y para los trabajadores/as de Correos un esfuerzo adicional al concentrarse la actividad en menor número de días.

CCOO recuerda que las medidas excepcionales que Correos ha puesto en marcha para garantizar el derecho del voto por correo a la ciudadanía, con la contratación de 4.200 efectivos, la apertura extraordinaria en oficinas los días 18 y 19 de mayo y la prolongación de horario media hora antes y media hora después del horario habitual, deberán ir acompañadas de la necesaria agilidad de la llegada de la documentación con un plazo suficiente.   

Por eso, CCOO exige a la Junta Electoral que desbloquee la documentación para que los ciudadanos y ciudadanas puedan solventar los trámites con la solvencia que merece una democracia madura como la española.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 440 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us